Hola, soy ciclotimico, mi psiquiatra me receto Divalproato de Sodio 500, Risperidona 0.5, Sertralina

3 respuestas
Hola, soy ciclotimico, mi psiquiatra me receto Divalproato de Sodio 500, Risperidona 0.5, Sertralina 100 y Bromazepam 1.5; esta bien eso? Es mucha medicacion?
Buenas noches,el trastorno ciclotímico,se caracteriza por estados que se van alternando, desde una depresión leve a moderado a un estado hipomaníaco.
La medicación es la correcta, debido a que cubre ambos episodios y de esa manera lleva a estabilizarlo.
Saludos y espero que mi respuesta lo ayude.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! El trastorno ciclotìmico se caracteriza por la oscilaciòn entre la hipomànìa y la distimia, no llegando nunca a cuadros de manìa franca ni a episodios de depresiòn mayor. Es un cuadro bastante frecuente. En relaciòn a tu pregunta , los fàrmacos y dosis estàn dentro de los parametros descriptos. Pero si te parece excesivo por malestares ocacionados por los fàrmacos, o pensamientos , dichos, escuchas al respecto, entonces consultalo con tu mèdico y lleguen a un tratamiento acordado . Es muy importante que tengas la informaciòn dada por tu mèdico! Saludos.
Hola. Yo te sugiero que acompañes el tratamiento indicado por el psiquiatra con una terapia psicológica. Teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que la medicación pueda disminuir. Saludos

Expertos

Augusto Lombardi

Augusto Lombardi

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Julia Vallone

Julia Vallone

Psicólogo

Ramos Mejía

Silvia Kilberg

Silvia Kilberg

Psicólogo

Capital Federal

Analia Caridi

Analia Caridi

Psicólogo

Mar del Plata

Juan Martin Oscos

Juan Martin Oscos

Psicólogo

Mendoza Capital

Jorge Luis Morello

Jorge Luis Morello

Psicólogo

Mendoza Capital

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trastorno ciclotímico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.