Hola, soy Andrea, tengo un hijo de 19 años al cual le diagnosticaron TDAH, a los 11 años y lo medicaron

8 respuestas
Hola, soy Andrea, tengo un hijo de 19 años al cual le diagnosticaron TDAH, a los 11 años y lo medicaron con rubifen de 20 mgs. 1 x día. A los 15 años le aumentaron la dosis a 2 x día, fue a psicólogos pero no tuve resultados ya que el no quería ir . Lo hice ver con un psiquiatra y le saco las pastilla.
Hola Andrea. Por lo que decis explicas el diagnostico y la medicación aplicada. Pero no estas describiendo la problemática, ni el estado actual de tu hijo. Saludos

Hola. Dado que tu hijo no quiere consultar al psicólogo, te sugiero que realices vos una consulta con un psicólogo, para trabajar las incidencias que pueda tener la conducta de tu hijo en tu vida y para analizar cómo posicionarte frente a dichas situaciones. Respecto a la salud de tu hijo, sugiero una consulta con el médico clínico para realizar los chequeos de rutina y para que defina si es necesaria alguna derivación con un especialista. Saludos
Hola Andrea, es necesario que consultes con otro psiquiatra, para determinar en primer lugar si tu hijo debe continuar con la medicación, debido a que si no es tratado, los síntomas van a permanecer siendo adulto. Es necesario que ayudes a aportar datos al médico. En cuanto a la terapia la mas eficaz es terapia cognitivo conductual, quien ayudara a tu hijo a como cambiar ciertos pensamientos, a continuar con un estudio y trabajo.. También es importante que detectes si hay consumo de drogas, dado que es muy frecuente y mas en esta patología. Saludos.
Hola!! Se me ocurren varias cuestiones para que te ayuden a pensar y pasar a la acción. Primero, por la edad, estaria bueno puedas ayudarlo desde otro lugar, acompañando, guiando, sugiriendo. Luego, habría que ver si el diagnóstico original, se sostiene en la actualidad. Para eso, resultaría oportuna la interconsulta con neurólogo (y no descartaría nueva valoración psicológica y psicopedagógica). Tercero, tené en cuenta que sin la motivación de tu hijo a mejorar, será dificil que un tratamiento prospere. Por último sugiero que vos realices orientación a padres con un psicólogo matriculado en tu zona. Saludo cordial.
Hola estimada, como diferencia si usted va a consultar psicopedagogas, neurólogos y psiquiatras para hacer nuevas consultas lo primero que va a perder es mucho tiempo y dinero sobre todo y se le va a generar estrés a usted. En lo personal sugeriria que usted empezará algún análisis para paliar el malestar y hablar sobre sus preocupaciones respecto a su hijo. Ellos tambien perciben los sentimientos maternos y quien sabe mas adelante puede el participar con el mismo profesional u otro. Muchas veces la hiperactividad tiene que ver con sucesos familiares de duelos o de vivienda.
Estimada, coincido con la Lic. en que habría que revisar el diagnóstico en la actualidad para ver si se mantiene y también considero que un espacio de reflexión tuyo podría ayudarte a sobrellevar esta situación con tu hijo.
En lo que a el respecta, ningún tratamiento psicológico va a funcionar hasta que el sienta deseo de cambiar algo en su vida. No hay manera de apurar estas cuestiones, solo brindarle apoyo y ofertarle el espacio de análisis cuando el lo necesite.
La consulta con neurología y psiquiatra podría volver a darte una orientación un poco más actual que aquella que se te indicó a sus 11 años.
Saludos.
Buenas tardes, coincido con los colegas en que sería importante que en un espacio Terapéutico para vos te permita abordar estas inquietudes sobre las conductas de tu hijo que llevaron a ese diagnóstico a sus 11 años y a ser medicado. Entre los 11 y su actual edad se producen un sinfin de cambios en la vida de un adolescente, habría que ver qué observás hoy en su modo de funcionar, qué aspectos desajustados persisten o si son esperables para su edad, etc, y cómo son los vínculos intrafamiliares para reflexionar y revisar. Luego el terapeuta te irá indicando si observa que él requiere de tratamiento, cómo facilitar su motivación de consulta. Saludos.
Opino lo mismo que mis colegas. Estás describiendo un cuadro pero falta información actualizada sobre el estado de tu hijo en la actualidad. También es cierto que en caso de requerir tratamiento ya está en una edad en que si no tiene voluntad o inquietud por mejorar no se lo puede obligar
Lo recomendable para actualizar diagnóstico sería una evaluación Neuropsicológica completa. En caso de que el este de acuerdo en encarar un tratamiento
Partiendo del diagnóstico se puede trabajar con el y con la familia de ser necesario.