Hola, quisiera saber para que son los globulitos de Lycopodium. si son para controlar la ansiedad y angustia?

5 respuestas
Hola, quisiera saber para que son los globulitos de Lycopodium. si son para controlar la ansiedad y angustia? Porque estoy pasando una situación muy estresante y dolorosa. Gracias.
Hola! Los globulitos suelen ser efectivos siempre que estén indicados por un profesional, no son de autoadministración, es decir: no te automediques, consultá a un profesional capacitado y especializado al respecto.
Por otra parte, si un no lo has hecho, te sugiero que te acerques a un Psicólogo/a que pueda acompañarte en este recorrido de mejorar tu calidad de vida. Más allá de cualquier medicación que tomes es importante que tengas un espacio de contención y reflexión donde puedas trabajar esta angustia, tu ansiedad, tus inseguridades, tu autoestima y también reforzar los aspectos en los que estés más firme, para tener un mayor bienestar en el día a día. Se ha demostrado científicamente que los pacientes con trastorno de ansiedad obtienen mejor resultado en sus tratamientos médicos cuando son acompañados por psicoterapia.
Exitos! Te deseo lo mejor.

Buenos días, algunos remedios homeopáticos pueden ser eficaces para ciertos tratamientos, pero siempre debemos tomar las precauciones necesarias. Con esto me refiero a que cuando se trate de medicación, se debe realizar una consulta a un médico especialista y no incurrir a la automedicación, por más que se trate de sustitutos a la medicina tradicional.
A su vez, si no estás actualmente en tratamiento psicológico y estás atrevesando una situación de ansiedad, angustia, estrés y dolor, sugiero que puedas realizar una consulta para trabajar lo que te sucede!
Saludos cordiales,
Lycopodium es una medicación homeopática. Dicha medicación te la debe suministrar un médico homeópata, preferentemente unicista. cada persona tiene su medicamento de base según su personalidad, gustos, preferencias, etc. el homeópata te va a repertorizar primero para dar con la medicación correcta. Si es tu medicación va a actuar en forma integral, no se da puntualmente para la ansiedad o para algún síntoma aislado. Con lo cual va a actuar en forma global, si está bien seleccionado. Para la ansiedad te recomiendo que puedas tener un espacio de análisis preferentemente con un psicoanalista. Poder desplegar por medio de la palabra aquello que te genera dicha ansiedad.
Cualquier medicación debe estar indicada por un profesional, con lo cual consulta nuevamente con el médico. Además, te sugiero q busques un terapeuta que te pueda acompañar en este proceso. Los resultados del tratamiento de la ansiedad son óptimos. Busca ayuda terapéutica. Saludos!
Buenas tardes, lo primero a recomendarte ante la situación de ansiedad y angustia que estás padeciendo, es consultar a un Terapeuta Psicólogo para abordar lo que te está ocurriendo en función de tu personalidad, antecedentes vitales y vicisitudes concretas que hayan desencadenado este cuadro. En este Espacio Profesional se evaluará si es necesaria o no la Interconsulta con Psiquiatría para la indicación de medicación pertinente o si con la Psicoterapia es suficiente. Algunos pacientes por sus recursos Psiquicos o por las caracteristicas del trastorno no requieren medicación, esto lo evalúa el Terapeuta o Psiquiatra. La automedicación o el consejo de un conocido jamás es la solución a estas dificultades. Saludos cordiales.