Hola quiero saber si tomar 0,5 por una semana para pánico y ansiedad baje la dosis después de una se
Hola quiero saber si tomar 0,5 por una semana para pánico y ansiedad baje la dosis después de una semana ala mitad de 0,5 y no tengo buenos resultados hoy en pese 23. jueves 5 de abril tuve que volver a 0,5 por me quería agarrar pánico y angustia que hago si go con 0,5 ayuda gracias
1 respuesta
Parece que estás refiriéndote a la reducción de **0,5 mg** de un ansiolítico, posiblemente una benzodiazepina, y mencionas que esa reducción rápida en una semana no está bien justificada ni respaldada por ningún protocolo científico . De acuerdo con lo que señalas, la respuesta amigdalina al miedo y al pánico no se estabiliza de forma rápida, y suele tomar entre 2 y 3 meses para regularse correctamente. Reducir el ansiolítico demasiado rápido, como en el caso de intentar disminuirlo en una semana, puede desencadenar síntomas de abstinencia o provocar una recaída en la ansiedad o el pánico, lo que claramente no es lo ideal. Es crucial llevar a cabo esta reducción bajo la supervisión de un médico especializado, preferiblemente uno con experiencia en el manejo de benzodiazepinas, ya que la disminución gradual y controlada es la única forma de evitar efectos secundarios o rebotes de los síntomas. La reducción adecuada debe ser muy paulatina y planificada cuidadosamente, permitiendo que el cerebro se adapte a la menor cantidad de medicación, sino es peor el remedio que la enfermedad.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
