Hola, que tal buenas tardes quisiera saber si hay algun tratamiento o hay que operar? Segun resonancia

Hola, que tal buenas tardes quisiera saber si hay algun tratamiento o hay que operar? Segun resonancia de columna cervical muestra discopatias en c5-c6 y c6-c7, hernia intresponjosa de schmorl en c6. Tengo dolor de cuello y mucho dolor de cabeza tomo Calmador y no me pasa el dolor.

3 respuestas


Lo ideal es que vea un especialista para un correcto examen físico, asista con los estudios y así poder determinar el tratamiento más adecuado.

Martín E. Forno

Martín E. Forno

Traumatólogo

Guillermo E. Hudson

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No creo que por lo que describe se hable de cirujias, hay infinidad de tratamientos a realizar. Saludos cordiales.

Dra. Irene Beatriz Baran

Dra. Irene Beatriz Baran

Médico clínico

Capital Federal

Reservar cita

Salvo que Ud tenga un cuadro neurologico compresivo con algun deficit provocado por un fragmento o 2 en este caso que lastiman la medula espinal o sus raices, no es necesario la cirugia. La dejamos para aquellos casos que no mejoran cpn todo tipo de tratamiento. En nuestra experiencia el 70 % de los pacientes con lesion cervical por hernia discal mejoran sin cirugia...pero es como manifiestan los colegas. Depende de cada paciente. De su examen fisico y de las imagenes. Saludos cordiales.

Dr. Pablo Mario Sirna

Dr. Pablo Mario Sirna

Traumatólogo

Mar del Plata

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.