Hola, que me puede recomendar para bajar de peso si tengo hipotiroidismo?

7 respuestas
Hola, que me puede recomendar para bajar de peso si tengo hipotiroidismo?
Lic. Celeste Diaz
Psicólogo
Capital Federal
Trabajo interdisciplinario con una nutricionista, psicólogo con una actividad aerobica, también hay masajes reductores que pueden ayudar a eliminar adiposidades fijadas en tu cuerpo.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. María Magdalena Isola Goyetche
Psicólogo, Sexólogo
Capital Federal
Bajar de peso es algo que afecta todas las dimensiones tanto psíquicas como física, sobre todo si el sobrepeso es importante. Si además esto está acompañado de hipotiroidismo, es más que pertinente consultar personalmente a una nutricionista, a un médico que te haga estudios generales, y a un psicólogo que acompañe el proceso de adelagazamiento que a veces parece ser sencillo y moviliza profundamente.
Lic. Roxana Franceschini
Psicólogo
San Martín
Buenos días ya tenés un problema físico de base. Habría que ver si ya estás bien medicada por tu endocrinólogo, con la dosis exacta que vos necesitás de T4. Cuánto hace que te descubrieron el hipotiroidismo y cuánto hace que estás con tratamiento?
Una vez aclaradas todas estas dudas te sugeriría que hagas una terapia psicoanalítica para comprender tu ansiedad y qué te provoca comier.
De todas maneras tenés que saber que a las personas con hipotiroidismo les cuesta mucho más bajar de peso que una persona que no lo tiene.
Y te sugiero además hacer una terapia analítica pues has de tener una ansiedad ya de base, anterior al hipotiroidismo incrementada al ver que no podés bajar de peso, canalizada a través de la comida.
Espero haberte sido de ayuda y te envío un cordial saludo!
 Mariela Sánchez Alcalá
Psicoanalista, Psicólogo
Capital Federal
Hola si ya estás en tratamiento médico infiero que te harán controles de laboratorio y por tanto el seguimiento respectivo. Es factible que tus expectativas para bajar de peso sean mayores que los kilos que puedas estar perdiendo y eso provoca angustia. Te recomiendo que hagas terapia para acompañar el tratamiento del endocrinólogo
Lic. Patricia Guerrero
Psicoanalista, Psicólogo
Capital Federal
Buen día, te sugiero que continues tu tratamiento endocrinologico, y paralelo a éste busques un espacio terapeutico para trabajar los motivos que hacen que no puedas controlar tu cuerpo y probablemente otras cosas mas que no las estas pudiendo ver ya que las tapas con la comida. Tener hipotiroidismo no es un motivo para tener exceso de peso. Animate , busca ayuda, sali a caminar, anda al gimnasio, acercate a grupos de alco que estan en muchos barrios y son gratuitos.
Atentamente,
Lic. Julieta Venturini Actis
Psicólogo
Mendoza Capital
En este caso es necesaria la consulta con un especialista Endocrinólogo quien seguramente luego de ciertos análisis determinara que medicación sea la mas adecuada.
Una vez realizado el diagnostico comenzar ademas con control nutricional y tratamiento psicológico, para reducir los niveles de ansiedad y depresion que llevan a aumentar la ingesta de comida. Complementar con actividad física y/o actividades recreativas. Saludos
Lic. Elisa Silva
Nutricionista
Capital Federal
Te sugiero que busques y te asesores con un licenciado en nutrición para llevar adelante un plan alimentario teniendo en cuenta la patología y tus necesidades nutricionales. Esto sumado a una rutina de actividad física son los pilares para que los hipotiroideos logren mantener un peso saludable. Igualmente el hipotiroidismo no siempre responde generando aumento de peso, por lo cual un acompañamiento psicológico nunca esta de más. Saludos y suerte.

Expertos

Pablo Nicolás Caba

Pablo Nicolás Caba

Psicólogo

Mendoza Capital

Natalia Vitantonio

Natalia Vitantonio

Nutricionista

Rosario

Maria Gabriela Furnari

Maria Gabriela Furnari

Psicólogo

La Plata

Romina Antoniazzi

Romina Antoniazzi

Psicólogo

Capital Federal

Brigida Viotti

Brigida Viotti

Psicólogo

Rosario

Ana Maria Waldovino

Ana Maria Waldovino

Nutricionista

Presidencia Roque Saenz Peña

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Obesidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.