Hola, que me puede recomendar para bajar de peso si tengo hipotiroidismo?

7 respuestas
Hola, que me puede recomendar para bajar de peso si tengo hipotiroidismo?
Trabajo interdisciplinario con una nutricionista, psicólogo con una actividad aerobica, también hay masajes reductores que pueden ayudar a eliminar adiposidades fijadas en tu cuerpo.

Bajar de peso es algo que afecta todas las dimensiones tanto psíquicas como física, sobre todo si el sobrepeso es importante. Si además esto está acompañado de hipotiroidismo, es más que pertinente consultar personalmente a una nutricionista, a un médico que te haga estudios generales, y a un psicólogo que acompañe el proceso de adelagazamiento que a veces parece ser sencillo y moviliza profundamente.
Buenos días ya tenés un problema físico de base. Habría que ver si ya estás bien medicada por tu endocrinólogo, con la dosis exacta que vos necesitás de T4. Cuánto hace que te descubrieron el hipotiroidismo y cuánto hace que estás con tratamiento?
Una vez aclaradas todas estas dudas te sugeriría que hagas una terapia psicoanalítica para comprender tu ansiedad y qué te provoca comier.
De todas maneras tenés que saber que a las personas con hipotiroidismo les cuesta mucho más bajar de peso que una persona que no lo tiene.
Y te sugiero además hacer una terapia analítica pues has de tener una ansiedad ya de base, anterior al hipotiroidismo incrementada al ver que no podés bajar de peso, canalizada a través de la comida.
Espero haberte sido de ayuda y te envío un cordial saludo!
Hola si ya estás en tratamiento médico infiero que te harán controles de laboratorio y por tanto el seguimiento respectivo. Es factible que tus expectativas para bajar de peso sean mayores que los kilos que puedas estar perdiendo y eso provoca angustia. Te recomiendo que hagas terapia para acompañar el tratamiento del endocrinólogo
Buen día, te sugiero que continues tu tratamiento endocrinologico, y paralelo a éste busques un espacio terapeutico para trabajar los motivos que hacen que no puedas controlar tu cuerpo y probablemente otras cosas mas que no las estas pudiendo ver ya que las tapas con la comida. Tener hipotiroidismo no es un motivo para tener exceso de peso. Animate , busca ayuda, sali a caminar, anda al gimnasio, acercate a grupos de alco que estan en muchos barrios y son gratuitos.
Atentamente,
En este caso es necesaria la consulta con un especialista Endocrinólogo quien seguramente luego de ciertos análisis determinara que medicación sea la mas adecuada.
Una vez realizado el diagnostico comenzar ademas con control nutricional y tratamiento psicológico, para reducir los niveles de ansiedad y depresion que llevan a aumentar la ingesta de comida. Complementar con actividad física y/o actividades recreativas. Saludos
Te sugiero que busques y te asesores con un licenciado en nutrición para llevar adelante un plan alimentario teniendo en cuenta la patología y tus necesidades nutricionales. Esto sumado a una rutina de actividad física son los pilares para que los hipotiroideos logren mantener un peso saludable. Igualmente el hipotiroidismo no siempre responde generando aumento de peso, por lo cual un acompañamiento psicológico nunca esta de más. Saludos y suerte.