Hola. Puedo tomar Cobenexol siendo vegano?. Ya que nos dicen que nos puede faltar vitamina B12. Y ot

1 respuestas
Hola. Puedo tomar Cobenexol siendo vegano?. Ya que nos dicen que nos puede faltar vitamina B12. Y otra pregunta, puedo tomar también un complejo multivitaminico que reuna todas las vitaminas esenciales?
Hola, es verdad las personas que eligen una alimentación vegana deben suplementar con vitamina B12, porque solo los alimentos de origen animal la aportan. El resto de los nutrientes se obtienen de los alimentos vegetales, es más trabajo obtenerlos pero se puede lograr. Te recomiendo que consultes con Nutricionista capacitado en alimentación vegana, que existen, para que te arme un plan Alimentario adecuado y variado para que no tengas carencias de nutrientes, no solo se trata de una lista de alimentos, también consejos cómo consumir los alimentos básicos. Y además, te indique que suplemento de vitamina B12 tomar y cómo. Para que una alimentación vegana sea saludable hay que seguir una serie de pautas. Son los profesionales capacitados en veganismo que respetan las elecciones de los quienes las eligen, los que pueden guiar y seguir al paciente para que logre mantener esta elección vegana alimentaria óptimamente. Que estes bien! Saludos.