Hola. Padezco de trastorno de ansiedad desde hace 3 años. Venía bien hasta hace una semana. Siento

6 respuestas
Hola. Padezco de trastorno de ansiedad desde hace 3 años. Venía bien hasta hace una semana. Siento que no respiro y no quiero comer por miedo a ahogarme. Esta misma noche tuve mucho temblor en todo el cuerpo y no podía controlarlo. No sé qué más hacer? Medicada con Fluoxetina 20mg y Clonazepam 0.5mg
Es importante que consultes con tu médico psiquiatra, en ocasiones es necesario ajustar la medicación y la frecuencia o el enfoque de la psicoterapia, los trastornos de ansiedad deberían mejorar en menos de tres meses de tratamiento, para ello es importante corregir la causa, y modificar conductas disparadoras de estrés, evalua consultar con tu terapeuta o solicitar segunda opinión a un médico psiquiatra y psicoterapeuta, saludos cordiales.

Estimada, te sugiero iniciar un proceso de terapia psicológica si no estás en tratamiento ya que podrás trabajar la causa de estos síntomas, por otro lado consulta con tu psiquiatra la dosis adecuada de la medicación. También te sugiero realizar actividad física y técnicas de relajación . Cualquier otra consulta a tu disposición, saludos!
Hola. La medicación ayuda para disminuir la ansiedad, pero es necesario un tratamiento psicoterapeutico que te ayude a resolver las causas de tu padecimiento. Elegí un buen profesional . Te va a ayudar mucho, y en la medida de que vayas avanzando la medicacion puede ir disminuyendo. Saĺudos
En ocasiones algun estímulo que no pensamos que será estresógeno lo es, pudo haber ocurrido algo que te haya movilizado. Lo más importante a mi parecer es que afianzes el vínculo con tu psiquiatra a los fines depoder comunicarle este síntoma que tanto te ha molestado, y que te asesore acerca de que conducta tomar en el caso de emergencias de esta índole. Sería recomendable que puedas hablar con tu psiquiatra sobre la realización de psicoterapia.
Además de la medicación tenes que hacer terapia psicológica especializada en trastornos de ansiedad, principalmente la cognitiva conductual. Saludos
Sería conveniente acompañar el tratamiento psicofarmacológico con un proceso terapéutico tendiente a abordar las causas subyacentes y determinantes de estas manifestaciones intensas de angustia. Es fundamental localizar y determinar las causas subjetivas que causan la angustia para poder abordarlas y lograr un mayor bienestar.