Hola, mi psiquiatra me suspendió Paroxetina 20 de forma abrupta (lo tome por seis meses) y no me quiere

5 respuestas
Hola, mi psiquiatra me suspendió Paroxetina 20 de forma abrupta (lo tome por seis meses) y no me quiere hacer receta, claramente no es más mi psiquiatra, pero no puedo con mi vida con los malestares ( náuseas, vómitos, mareos, vértigo, no sirvo para nada), algún consejo?
Hola, te recomiendo que consultes con otro profesional del área de psiquiatría o te acerques a una guardia.

Hola!
En ocasiones, el cambio de dosis o descontinuar una medicación como la que estabas tomando puede generar síntomas físicos como aquellos que mencionas. Estoy de acuerdo con mis colegas que resulta raro que te el profesional te haya retirado el antidepresivo abruta y no gradualmente.
Al mismo tiempo, lo más recomendable es hacer un proceso psicoterapéutico en conjunto con el farmacológico. Estás haciendo terapia?
Cualquier otra inquietud no dudes en consultar. Saludos!
Hola! Te recomiendo que puedas buscar un nuevo psiquiatra que te acompañe en este proceso y logre estabilizarte nuevamente. Como mi colega indica, buscá ayuda rápidamente en cualquier Hospital Público para mejorar ahora y con tiempo vas a buscar un especialista que te ayude.
A la par, si aun no lo estás haciendo, sugiero que busques un terapeuta, un psicólogo o psicóloga donde puedas tener el espacio de reflexión que necesitás para mejorar tu calidad de vida.
Exitos, que tengas un bonito día.
Buenos días, resulta extraño que un profesional corte de forma abrupta el tratamiento con antidepresivo, ya que no hacerlo de forma gradual puede llevar a lo que se conoce como "síndrome de discontinuación", que provoca vértigo, irritabilidad o incluso trastornos del sueño.
Si se aumentó la sintomatología que describís, posiblemente es efecto de dejar la medicación!
Sugiero que puedas cuanto realizar una nueva consulta con un psiquiatra y si estás también trabajando con un psicólogo, que refuerces el tratamiento para llevar adelante este trascurso de la mejor manera posible y que no aumente la recaída.
Saludos cordiales
Hola, lamento que te encuentres atravesando los malestares mencionados. Desde ya que finalizar con una medicación no debería ser de modo abrupto ni producir esa sintomatología. Al igual que mis colegas sugiero consulta con un profesional médico psiquiatra que pueda indicar tratamiento correspondiente o asistencia a guardia psiquiátrica en caso de urgencia, a través de obra social u hospital público monovalente especializado en salud mental. Por otro lado también recomiendo consulta con un profesional de la psicología con quien puedas abordar los malestares mencionados. A su disposición. Saludos cordiales.