Hola, mi mama está internada hoy con dos dedos del pie complicados por gangrena. El doc. especialista

3 respuestas
Hola, mi mama está internada hoy con dos dedos del pie complicados por gangrena. El doc. especialista en diabetes dice que es mejor dejar que se caigan solos. Puede ser así?
Coincido con los Dres Perez y Figueroa. Es muy dificil opinar sobre un cuadro de esta severidad,. debe ponerse en manos de un equipo que evaluen las conductas terapeuticas a seguir en este caso.

Hola. Es indispensable que consumas abundante agua de forma diaria.
Una dieta rica en fribras con abundantes frutas, verduras, semillas y cereales complejos va a mejorar tu situacion si la mantienes a largo plazo.
Puedes en ayunas conumir unos 500cc de agua (preferentemente fria), que mejora el reflejo gastrocolico. Y puedes agregar algunas semillas a 1/2 vaso de jugo de naranja con el desayuno.
Ugualmente te recomiendo visites a una nutricionista y ver en conjunto si seria adecuada una evaluacion con un gastroenterologo. Que estes muy bien.

Saludos!
En principio su mamá, si no lo está, debería estar siendo tratada, además del diabetólogo,por un cirujano vascular, que es quien debe evaluar el estado de su pie diabético para decidir una conducta. Es muy dificil opinar sin conocer detalles del caso y ver la lesión, pero si le puedo decir que es cierto que muchas veces se espera que la gangrena se delimite bien para realizar la amputación; desde ya, es fundamental controlar la diabetes y sus otras condiciones clínicas (hipertensión, estado nutricional, infecciones locales y otras, etc) para que tenga una buena evolución.