Hola. Mi mama de 84 años esta tomando Haloperidol en gotas prescripto por 10 dias; si la somnolencia

1 respuestas
Hola. Mi mama de 84 años esta tomando Haloperidol en gotas prescripto por 10 dias; si la somnolencia continua le recetan Vigicer. Pero mas q somnolencia ella tiene un decaimiento absoluto, falta de apetito y dice sentirse mal aunque sin dolor. Es recomendable agregar esta otra droga? Gracias
A priori no parece una buena combinación de fármacos. Claro que antes habría que evaluar bien el diagnóstico y las características particulares del cuadro de tu mamá.
El Haloperidol es una antipsicótico, que induce generalmente algún grado de sedación e incluso puede ocasionar ese "decaimiento" que observás en tu madre, entro otros efectos secundarios.
El Vigicer es un psicoestimulante que promueve el estado de vigilia (estar despierto). Entre los efectos secundarios frecuentes pueden observarse aumento de la ansiedad, nerviosismo y agitación.
La alternativa más segura sería reevaluar la utilidad del antipsicótico, la dosis indicada y la posibilidad de utilizar algún otro antipsicótico o psicofármaco para el control de los síntomas. Es conveniente evitar el uso de muchos fármacos, especialmente en pacientes de edad avanzada.
Consultá esta información con los profesionales que atienden a tu madre.
Saludos!