Hola mi madre de 96 años le recetó su psiquiatra Taxagon Ad.50 mg por la noche.Ella está tomando hac
Hola mi madre de 96 años le recetó su psiquiatra Taxagon Ad.50 mg por la noche.Ella está tomando hace mucho tiempo Quetiapina 150 mg. repartidos en distintas tomas,0,25 en el desayuno,0,25 con el almuerzo y 100 de noche.Pasan a veces 3 días que no duerme y delira todo el tiempo.Puede el Taxagon modificar su estado ?
1 respuesta
Estimado la quetiapina suele producir delirios, alucinaciones, brotes psicóticos y deterioro neurocognitivo, si bien es un antipsicóticos en algunos pacientes producen estos efectos indeseados. Para evaluar si actualmente recibe la medicación y dosis correcta requiere evaluación psiquiátrica. Los ancianos no deben recibir doltas altas de psicofármacos, su metabolismo hepático y renal es más lento, por lo tanto la medicación presentará mayor toxicidad. Sugiero que realice una interconsulta con un médico psiquiatra. Saludos cordiales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
