Hola mi hija tiene 12 años tiene múltiples discapacidad empezó a tomar etumina de 40 MG ase 1 mes y
1
respuestas
Hola mi hija tiene 12 años tiene múltiples discapacidad empezó a tomar etumina de 40 MG ase 1 mes y empezó a llorar mucho y está muy irritable y deuy mal humor. Aque se debe este cambio abrupto.
Una niña de 12 años con esquizofrenia paranoide? Múltiples discapacidades... ¿intelectuales? ¿A qué se debe el cambio abrupto? La verdad es que me faltan elementos para contestarte. Pero te voy a contar lo siguiente. Una mala alimentación (cuidado, lo que comúnmente se entiende como buena alimentación está errado) lleva a una alteración de la flora microbiana intestinal (microbiota). Esta alteración hace que se produzcan toxinas que dañan a la mucosa intestinal, se produce permeabilidad intestinal y luego esas toxinas y restos alimentarios pasar al torrente sanguíneo. Esto provoca una activación del sistema inmune, una "inflamación" que se prolonga, (inflamación crónica de bajo grado), la cual a su vez activa el sistema inmune del cerebro (sistema nervioso central). Esto es Neuroinflamación. Esta neuroinflamación afecta el normal funcionamiento del cerebro, y se producen un sinnúmero de trastornos neurológicos y psiquiátricos. La causa está en el intestino y no en el cerebro. Por eso los psicofarmacos fallan y un buen tratamiento alimentario con un profesional especializado en el tema, con probióticos etc... soluciona el tema de base y los trastornos psiquiátricos y neurológicos van desapareciendo.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- En el prospecto de Etumina no viene como efecto adverso aumento de peso. En otros antipsicóticos lo especifica. ¿En teoría no engorda?
- hola! quisiera consultar si la etumina/clotiapina engorda? es que me recetaron 20 mg y tengo terror de que me haga engordar abruptamente. Por favor, algún especialista me podría decir si es verdad o no? Es q me da vergüenza preguntarle a mi médico.
- Cuáles son los síntomas de escizofrenia paranoide qué síntomas son los más comunes
- Porque me engorda tanto la etumina de 40 mg y 32 mg de decentan diarios?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Esquizofrenia paranoide
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.