Hola, mi ginecologa me recetó Femorel un comprimido al mes durante un año. Leí que no es bueno para

3 respuestas
Hola, mi ginecologa me recetó Femorel un comprimido al mes durante un año. Leí que no es bueno para hacer implantes, y yo acabo de hacerme uno, todavía no tomé la primera dosis, puede influir en el implante recién realizado? Durante cuánto tiempo no puedo volver a hacerme implantes?
Muchas gracias.
Buenas tardes.
Sí, puede influir sobre el implante.
Le recomiendo consultar con el odontólogo que realizó la colocación del implante antes de consumir la medicación. Tal vez usted pueda demorar unos tres meses antes de iniciar la ingesta del medicamento. Una vez que obtuvo la opinión del implantologo repita la consulta con su ginecóloga para unificar criterios.
Por último, se recomienda no realizar tratamiento con ibandronato desde seis meses antes de colocar un implante. Saludos cordiales.

El ibandronato sódico (Femorel) es bifosfonato que inhibe la resorcion ósea. Debido a su mecanismo de acción y a que el hueso en los maxilares tiene una alta tasa de recambio afecta de manera directa el hueso a este nivel.
El estado óseo permite o no que el implante se integre y no fracase.
Por esto convendría esperar hasta que este integrado el implante.
Saludos.
Según una revisión bibliográfica a través e la base de datos de Medline (PubMed) de los articulos publicados en los ultimos 15 años determinaron que estar en tratamiento con bifosfonatos no parece influir en la tasa de fallos de los implantes dentales, pero si parece incrementar ligeramente el riesgo de desarrollo de osteonecrosis de mandíbula, aunque este incremento estará en función del riesgo individual (diferente según el tiempo que este tomando los bifosfonatos, la indicación, la via de administración y el tipo y localización de los inplantes dentales). Actualmente no se recomienda la suspensión del tratamiento con bifosfonatos de manera previa a la realización de un implante, si la indicación se ha realizado por osteoporosis y se está tomando durante un periodo inferior a 4 años.