Hola mi esposo esta con tratamiento depresivo y por las mañanas dice sentir cabeza embotada por que

5 respuestas
Hola mi esposo esta con tratamiento depresivo y por las mañanas dice sentir cabeza embotada por que puede ser? Gracias
Estimada, le sugiero consultar con su psiquiatra si no es consecuencia de la medicación, en ocasiones hasta encontrar la dosis adecuada o la medicación pertinente puede ocasionar diversa sintomatología . También le sugiero que si aún no está realizando psicoterapia lo inicie ya que cuestiones relacionadas con lo emocional se pueden trabajar en ese espacio. En resumen descartar cuestiones que tengan relación con la medicación y trabajar si hay alguna causa emocional con que lo sienta a la mañana. Saludos Cordiales, Lic Dalia Sneider.

Hola! Le sugiero que consulte con el psiquiatra que le recetó esa medicación. Estos cuadros también se acompañan con psicoterapia. Sería conveniente que pueda encontrar un espacio para abordar desde lo psicológico. Saludos cordiales
Hola, le sugiero que contacte con su psiquiatra. Por otro lado, serÍa conveniente que acompañe el tratamiento farmacológico con una psicoterapia.

Saludos atte.
Primer punto: es necesario que se lo manifieste al psiquiatra tratante para evaluar la medicación.
Segundo punto: toda depresión es necesario tratarla también desde el punto de vista psicológico, pues si no la medicación sólo se transforma en un chaleco químico. Y cuando retirar la medicación la depresión vuelve.
Por otro lado, puntualmente su consulta respecto al embotamiento, también podemos pensar que la persona depresiva no duerme bien y tiene un pensamiento constante de cuestiones negativas. Eso es agotadora y conlleva también embotamiento.
Espero haberle aportado más información
Le envío un cordial saludo. Lic. Roxana Franceschini
Podría ser efecto secundario de la ingesta de a antidepresivos. Consulte a su psiquiatra. Saludos!