Hola mi consulta es que sufro ansiedad generalizada... Me han recetado Paroxetina 40mg andaba perfecto

6 respuestas
Hola mi consulta es que sufro ansiedad generalizada... Me han recetado Paroxetina 40mg andaba perfecto al dejarla desp de 5 meses vuelvo a sufrir lo mísmo. Estoy haciendo terapia pero siento q no puedo...
Te recomiendo que trabajes en la adquisición de técnicas en el manejo de ansiedad basado en la terapia cognitivo conductual. ..No es bueno solo depender de la medicación para sobrellevar esta patología saludos.

En este tipo de transtornos por lo general el tratamiento deber ser integral y prolongado, esto es: psicoterapéutico y psicofarmacológico. La medicación se utiliza el tiempo que se considere necesaria (bajo supervisión e indicación del profesional tratante) y nunca autoprescripta. Su función no es solo reducir los síntomas sino lograr la estabilización, de modo que no reaparezcan los mismos luego de dejar de tomarla. En su caso, como menciona otro colega, es muy factible que se haya producido un rebote por su supresión brusca.
Buen día. Respecto a tu consulta me llaman la atención dos cosas. Una, me gustaría saber cómo fue que dejaste la medicación y otra es el "no puedo". Encarar un tratamiento de la índole que sea seguramente no tendrá un buen resultado si es con esa sensación y creo que lo sabés. El tema es que puedas enfocar tu atención NO en ir en contra de este problema, ya que usualmente, eso engrandece la cuestión, si no en observarte a vos misma y todo lo que ello implica. Te invito a mi espacio si es que lo decidís. Si no probamos pensamientos distintos, los resultados van a seguir siendo iguales, como esa sensación de "no poder".
A su vez, pasa muy seguido, el encuadrarte en un diagnóstico que alguna vez algún especialista realizó y eso, achica la percepción y la capacidad que tenemos para sanarnos a nosotros mismos.

Saludos.
Hola. Dejaste la paroxetina por tu cuenta o por indicación médica ? El tratamiento con este medicamento se interrumpe gradualmente y al ritmo que diga el psiquiatra. Si dejas de tomarlo de golpe, aparecen síntomas de retirada, uno de ellos es la ansiedad. Por otra parte, la terapia siempre requiere mucho trabajo con nosotros mismos, eso toma tiempo y también esfuerzo. No olvides que siempre podes hacer interconsultas tanto por la medicación como por la terapia. La salud mental también depende de una búsqueda, hasta que demos con los profesionales adecuados. Un saludo.
Hola cuando decís que sufrís de ansiedad generalizada, lo primer que te preguntaría es: ¿que situaciones te generan ansiedad, que pensas en esos momentos, que haces, con quien estas? y también te preguntaría: ¿en qué lugares y con que actividades te sentís tranquila? ¿ que te genera bienestar y con que frecuencia lo realizas? ¿con que frecuencia reís? ¿como expresas la bronca?
Sabes, que muchas veces no es la situación la que genera ansiedad sino el sentido y la importancia que damos a las cosas, la manera en que expresamos las emociones y las acciones que llevamos adelante.
Sería muy interesante que realices una psicoterapia enfocando tus fortalezas y la resolución de tus problemas
Buen día estimada, le aconsejo que pueda acudir a un terapeuta cognitivo-conductual ya que ha demostrado ser una terapia muy efectiva contra la ansiedad.