Hola, llevo recibiendo terapia hace casi 2 años aproximadamente. A los 6 meses de haber iniciado el

3 respuestas
Hola, llevo recibiendo terapia hace casi 2 años aproximadamente. A los 6 meses de haber iniciado el proceso le mentí a mi psicóloga, le dije que mi mamá había fallecido cuando esto no era cierto. Esta fue una única ocasión en la que le mentí. Siento que fue por que estaba muy enojada con mi mamá en ese momento, me sentía muy sola, fue una temporada en la que estaba muy triste. Además, antes solía hacer o decir cosas para llamar la atención, esa fue una de esas ocasiones. (Algo que ya no hago).

Hasta la fecha no hemos hablado de ese tema y no lo he dicho la verdad; sin embargo, deseo hacerlo y considero que sería lo adecuado pero tengo temor. Al mismo tiempo me siento triste y decepcionada de haber dicho tal mentira.

¿Cómo puedo hablar de esto con ella?
Hola
Cómo estás?? Animate a hablarlo con ella asi mismo, explicale que tenias temor y verguenza. A partir de eso seguramente habrá avances en tu proceso. Exitos!!!

Hola ! He leìdo tu relato y entiendo como te sentís. Te aconsejo que a pesar de tus emociones se lo digas tal cual lo que te sucedió en ese momento. Has tenido la reacción que has podido tener, de acuerdo a las circunstancias puntuales y no debemos culparnos por ello. A veces las mentiras funcionan como filtro para adaptarnos a alguna situación, y es ahora muy bueno que aceptes que te has sentido mal con eso. Ahora es ese reconocimiento el motivo para que puedas y quieras sincerarte. Por otro las emociones siempre son nuestra guía, por eso, ese temor es la señal de que debes decirlo como puedas y a tu manera. La única forma de superar un miedo es con una acción. Te mando un abrazo afectuoso !
Hola...siempre podes hablar de esta situación con tu psicóloga, explicando justamente lo que acabas de mencionar que estabas en ese momento muy enojado con la situación. Gracias por tu consulta.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!