Hola, llevo con insomnio a causa de ansiedad hace 2 meses, y hace 2 semanas me recetaron Clonazepam 0.25mg

Hola, llevo con insomnio a causa de ansiedad hace 2 meses, y hace 2 semanas me recetaron Clonazepam 0.25mg que lo estoy tomando cada día 1 hora antes de dormir, quería saber si esto es el mejor tratamiento en cuanto al insomnio por ansiedad, o si habría un fármaco mejor o menos nocivo. Gracias.

1 respuesta


Efectivamente, suele haber algunos fármacos menos nocivos si vale el término, el clonacepám es un excelente fármaco pero no sería conveniente que sea utilizado para los trastornos del sueño durante más de unas pocas semanas ya que rompe la arquitectura del sueño. Sería necesario diagnosticar la causa del insomnio, que tipo de insomnio tiene y luego tras una detallada historia clínica que medicación seriá la atinada/indicada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.