Hola hace un día siento un dolor en el pecho izquierdo,mas bien son como puntadas que me da siempre

Hola hace un día siento un dolor en el pecho izquierdo,mas bien son como puntadas que me da siempre en el mismo lugar. Se da de a ratos. Me siento muy nerviosa. Todo me molesta hasta los ruidos que pueden hacer los chicos. Ya tomé Aspirina y Diclofenac pero sigo igual. Que debo hacer? Gracias espero sus respuestas

4 respuestas


Al igual que mi colega le sugiero acudir a una guardia para descartar organicicidad y no recurrir a la automedicación, le harán un diagnóstico y orientar sobre los pasos a seguir. Por otro lado le sugiero consultar con un terapeuta. Saludos.

Lic. Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, los síntomas que describís pueden deberse a varias causas, por un lado te recomiendo consultar a tu medico clinico y ademas realizar una consulta con un psicologo ya que estos síntomas podrían deberse a exceso nivel de ansiedad el cual debe tratarse con psicoterapia, recorda que si se descartan causas medicas, la medicación para la ansiedad disminuye la misma pero no resuelve aquello que las causa, lo cual se explora y resuelve en el trabajo de psicoterapia, Cualquier consulta quedo a tu disposición, un saludo


Estoy de acuerdo en primero consultar al medico! Vaya a una guardia. Si clínicamente esta todo bien, le convendría consultar con un psicologo. Hay que ver por que tiene tanta ansiedad y es conveniente tratarla, para disminuirla y evitar que se ponga en el cuerpo y pueda enfermar. Espero haber colaborado. Saludos.

Lic. Bibiana Piaggio

Lic. Bibiana Piaggio

Psicoanalista

Capital Federal

Reservar cita

Primero hay que descartar causas orgánicas con el médico clínico. después evaluar si continuan los síntomas, o si tenes miedos o temores a futuro sobre tu salud o de que suceda algo, o si comenzas a monitorear tu cuerpo permanentemente alarmadonte por ciertas sensaciones, y cosas por el estilo, eso sí podría indicar un trastorno de ansiedad. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.