Hola hace dos años comence con picazon ardor en la vulva me hicieron estudios no me encuentran nada

Hola hace dos años comence con picazon ardor en la vulva me hicieron estudios no me encuentran nada clinico estoy en menopaucia dicen que es normal por falta de estrogenos me dieron a tomar fitoestrogenos pero no me cambió nada y realmente me condiciona la vida agradesco si pudieran orientarme...

3 respuestas


Se podria hacer un tratamiento local con ovulos de estrogeno..igual recomiendo una nueva consulta para realizar un examen fisico y anamnesis para evaluar este tratamento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, habría que evaluarte, las causas de prurito vulvar son varias, una de ellas es la falta de estrógeno, pero no es la única, hay que verte y ver si es necesario, hacer una biopsia y decidir cuál es la mejor opción terapéutica, lo único que no puede ser, es que vivas así y no tengas solución a tu problema, así que no dudes en consultar. Cariños

Dra. Lucia Domingo

Dra. Lucia Domingo

Ginecólogo

Capital Federal

Reservar cita

Te sugiero realizar una consulta para evaluar tratamiento local con crema de estrógeno si el síntoma que prevalece es el malestar en la vulva. Saludos.

Dra. Silvia Orenstein

Dra. Silvia Orenstein

Ginecólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.