Hola, hace anos tengo mucho ardor abdominal despues de ir al bano que me puede durar desde un hora hasta
Hola, hace anos tengo mucho ardor abdominal despues de ir al bano que me puede durar desde un hora hasta 2-3 horas en otros casos. Me he hecho gastroscopia y colonoscopia y todo sale bien. Algunos doctores me han dicho que es colitis, otros colon irritables pero en realidad no he logrado solucionar, que me recomiendan?
2 respuestas
Habría que precisar si el "ardor" duele y la localización. Si predomina en abdomen y tiene relación con la ingesta, su edad, otros factores de riesgo. Pero como menciona que está mas relacionado con la evacuación, podría ser un disturbio relacionado con el parasimpatico sacro que puede valorarse con un bloqueo diagnostico del Ganglio Impar -G. de Walter-
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En caso de que sea un Síndrome de Colon Irritable se trataría más de un trastorno funcional digestivo caracterizado por la presencia de dolor o molestias abdominales con alternancias entre episodios de diarrea con episodios de constipación o estreñimiento. "Funcional" se refiere a la ausencia de alteraciones bioquimicas o estructuales que puedan causar dicha sintomatología, el cual parecería ser tu caso ya que en los estudios todo te sale bien. En ese caso se recomienda un tratamiento interdisciplinario con nutricionista, psiquiatra, gastroenterólogo y psicólogo (en caso de psicología la terapia cognitivo-conductual es la que presenta mejor evidencia científica para este tipo de casos). Espero que te sirva la respuesta, saludos.

Lic. Valentina Barrios
Psicólogo
Preguntas similares
- Tengo un fuerte dolor de espalda y a las 10am me tomé un diclofenac sodico 100mg con complejo b y a
Hola mi nene tiene que tomar betametasona en pastilla cada 12 horas la tomo Alas 19 por error la Vol
Se elijan solo las grasas del momento cuando tomo la cápsula con las comidas o también se iluminan l
La vit d en lugar de tomarla sola o agua o jugo por que no tomarla con una grasa saludable, ya que e
Me detectaron sífilis en 32 dil inicie tratamiento y estoy en 2 dil es malo eso todavía tengo la enf
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

