Hola, estoy en un ambiente hostil laboral que me está desmotivando día a día, y estoy desarrollando

3 respuestas
Hola, estoy en un ambiente hostil laboral que me está desmotivando día a día, y estoy desarrollando hace unos meses problemas intestinales que se me agudizan con situaciones de estrés principalmente del trabajo. Un profesional de salud mental puede ayudarme? Se puede certificar mi situación?
Hola, el estrés puede provocar síntomas físicos, entre ellos pueden ser gastrointestinales o estomacales, incluso podes desarrollar una úlcera por estrés. Los psicólogos estamos preparados para brindarte herramientas para mejorar tu situación. En cuanto al certificado, no podemos brindarlo a menos que sea una situación de urgencia y requiera por ejemplo internación o algún tipo de acompañamiento. Por lo general, estas situaciones se abordan sin afectar tu actividad del día a día. Espero que te ayude. Saludos.

Hola ! he leido sobre tu problemática. Te recomiendo que consultes con un profesional psicólog/a quien te ayudará a evaluar si la sintomatología que presentas, requiere tratamiento de otra disciplina para mejorar tu día a día, por ejemplo de un soporte con psicofármacos. Realizarlo en forma paralela es muy efectivo. Por otro lado es importante que sepas, que asistir a sesiones de psicoterapia te ayudará a conocer y entender que es lo que te está sucediendo, revisando como es tu actualidad y la forma que tienes de autogestionar tus sentimientos y emociones, también descubrir de dónde vienen esas respuestas ante lo que te provoca estrés. A veces el simple hecho de hablar provoca una notoria mejoría de los síntomas. Estoy aquí para ayudarte a transitar este momento y muchas gracias por pedir ayuda. Saludos
Hola! Podés pensar cómo repercute esa hostilidad laboral en vos, qué pensás, en qué punto te llega y hace un daño en vos. Un profesional puede ayudarte a tomar otra perspectiva y que te sirva para mejorar tu situación incluso aunque el ambiente siga siendo hostil.
La certificación serviría como documento para demostrar tu malestar. Si buscás una licencia laboral tal vez un psiquiatra puede ayudarte más que un psicólogo. Si buscás mejorar tu situación laboral, tal vez un psicólogo puede ayudarte mejor. Saludos!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!