Hola, estoy en un ambiente hostil laboral que me está desmotivando día a día, y estoy desarrollando
3
respuestas
Hola, estoy en un ambiente hostil laboral que me está desmotivando día a día, y estoy desarrollando hace unos meses problemas intestinales que se me agudizan con situaciones de estrés principalmente del trabajo. Un profesional de salud mental puede ayudarme? Se puede certificar mi situación?
Hola, el estrés puede provocar síntomas físicos, entre ellos pueden ser gastrointestinales o estomacales, incluso podes desarrollar una úlcera por estrés. Los psicólogos estamos preparados para brindarte herramientas para mejorar tu situación. En cuanto al certificado, no podemos brindarlo a menos que sea una situación de urgencia y requiera por ejemplo internación o algún tipo de acompañamiento. Por lo general, estas situaciones se abordan sin afectar tu actividad del día a día. Espero que te ayude. Saludos.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola ! he leido sobre tu problemática. Te recomiendo que consultes con un profesional psicólog/a quien te ayudará a evaluar si la sintomatología que presentas, requiere tratamiento de otra disciplina para mejorar tu día a día, por ejemplo de un soporte con psicofármacos. Realizarlo en forma paralela es muy efectivo. Por otro lado es importante que sepas, que asistir a sesiones de psicoterapia te ayudará a conocer y entender que es lo que te está sucediendo, revisando como es tu actualidad y la forma que tienes de autogestionar tus sentimientos y emociones, también descubrir de dónde vienen esas respuestas ante lo que te provoca estrés. A veces el simple hecho de hablar provoca una notoria mejoría de los síntomas. Estoy aquí para ayudarte a transitar este momento y muchas gracias por pedir ayuda. Saludos
Hola! Podés pensar cómo repercute esa hostilidad laboral en vos, qué pensás, en qué punto te llega y hace un daño en vos. Un profesional puede ayudarte a tomar otra perspectiva y que te sirva para mejorar tu situación incluso aunque el ambiente siga siendo hostil.
La certificación serviría como documento para demostrar tu malestar. Si buscás una licencia laboral tal vez un psiquiatra puede ayudarte más que un psicólogo. Si buscás mejorar tu situación laboral, tal vez un psicólogo puede ayudarte mejor. Saludos!
La certificación serviría como documento para demostrar tu malestar. Si buscás una licencia laboral tal vez un psiquiatra puede ayudarte más que un psicólogo. Si buscás mejorar tu situación laboral, tal vez un psicólogo puede ayudarte mejor. Saludos!
Preguntas relacionadas
- Hola buenas, consulta la pediatra de mí bebé que la atiende desde que nació le indico ostelin potencia 100 desde recién nacida me dijo que hasta los 4 meses y yo recuerdo que a mis otros hijos le daban suplemento de a c d
- Cuales son las medidas para 2ml de biberón de la leche Nutrilon
- Mi hijo tiene 15 días de tos con flema, sin ningún otro síntoma. Come bien, tiene buen ánimo, duerme bien, no ha tenido fiebre. Si bien no era una tos frecuente, si tosia y se escuchaba bastante flema. Lo lleve a su pediatra y cumplió su tratamiento, pero aun persiste la tos, se escucha más " suelta"…
- Hola! Mi bebé en 2 días cumple 6 meses.. esta tomando ar1. Cuando tiene que pasar a la ar2?? El mismo día que cumple los 6 meses o puede esperar unos días más??
- Empezé a tomar Alplax hace 2 días pero siento que me hace temblar
- Hola el Nixoran también sirve para adultos???
- Mi hija de 2 años tiene broncoespasmo que me recomiendan hacer en este caso tiene mucha tos y mocos tambien
- Puede un díabetico tipo A consumir la C-plus? Y si es si que beneficios trae a mi organismo Como persona diabetica e hipertenso
- De cuantas formas se expende Polper B12 forte? Necesito saber si se presenta en forma de polvo,comprimidos y bebible en el merc ado argentino
- Accidentalmente se le dió una dosis de broxol plus pediatrico de 1 ml antes de tiempo. En un plazo de 5 horas se volvió a administrar, mi bebé tiene un año y pesa 13 kilos. Que puedo hacer?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.