Hola, estoy en tratamiento por tuberculosis desde hace un mes. No tengo tos y casi no tengo expectoración,
2
respuestas
Hola, estoy en tratamiento por tuberculosis desde hace un mes. No tengo tos y casi no tengo expectoración, pero sigo teniendo lineas de fiebre (37-37 y medio) durante día y noche y sudoración (durante la noche). Puede ser que el tratamiento no esté siendo efectivo? Gracias
Hola! El tratamiento está siendo efectivo porque mejoró la tos y ya no tenes fiebre. Recién comenzaste el tratamiento, tenes que tener paciencia. Realiza los controles mensuales con el médico tratante.
Atentamente.
Atentamente.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! En principio depende de muchos factores: el grado de compromiso pulmonar, su estado de inmunidad, las drogas que está recibiendo y que las dosis sean acordes a su peso, entre otras. Las temperaturas que menciona no llegan a configurar fiebre y lo importante es ver su evolución, es decir, si las temperaturas van descendiendo, y los síntomas en general van siendo menos acentuados, significa que la tendencia es a la mejoría.
De todas maneras siempre conviene que un neumonólogo controle este proceso clínicamente (además de los laboratorios y radiografías).
Cordiales saludos!
De todas maneras siempre conviene que un neumonólogo controle este proceso clínicamente (además de los laboratorios y radiografías).
Cordiales saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- En agosto va ser dos años q me diagnosticaron TBC hice el tratamiento pero aún siento dolor aparentemente en el diafragma y donde me hicieron la toracotomia soy personal de salud .muchas gracias
- Buenos días. Mi madre de 74 años comenzó con medicamentos por tuberculosis, ya lleva 10 días de los mismos y sigue teniendo fiebre nocturna....esto es esperable ?
- Buenas noches la pregunta es puedo tomar mate con una persona que tiene tuberculosis, porque leí que se puede compartir lo que no entiendo es cómo no me contagio si al tomar mate tragamos prácticamente la saliva de la otra persona
- Que es combe 1,2,3 crucez en medicina. .
- Buenas tardes, mi pregunta es si cuando termine el tratamiento de Tbc sencible y me haga un rx de torax ya no va salir que tuve TBC o si igual se vera ?
- tengo un mes de tratamiento TBC ... mi diagnóstico era dos cruces y tres cruces. pero un mes y aun me sale ina cruz. seguirá siendo muy contagiosa
- Tengo 22 años tengo tbc es normal que aveces bote flema con bastante sangre pero no es continuo, es algo propio de la misma enfermedad? me han encontrado 3 cruces
- Cuàl sería una alimentaciòn adecuada para un paciente con tbc tres cruces? Muchas gracias anticipatamente.
- ¿Cómo se bañaría una persona con tuberculosis? Siendo enfermera
- que significa BK. positivo a 1 cruz 2 cruces 3 cruces
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Tuberculosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.