Hola. Estoy desesperada en busca de un buen psiquiatra, quiero cambiar el que tiene mi hermana. Ell

1 respuestas
Hola. Estoy desesperada en busca de un buen psiquiatra, quiero cambiar el que tiene mi hermana.
Ella tiene depresión y ansiedad desde 2014. También fue diagnosticada con fobia social, transtorno obsesivo (no compulsivo) y transtorno de pánico (tiene ataques de pánico desde que falleció mi abuela a mediados del 2020).
Antes tomaba solo fluoxetina con clonazepam y ahora el nuevo psiquiatra le da muchos medicamentos:
¿Es normal que le den 40mg de fluoxetina; 10 mg de Escitalopram; creo que 0,5 de Risperidona; 7mg de Olanzapina; 10 mg de Lamotrigina y 300(creo que era) de Litio? El psiquaitra hace lo que se llama "preparados" o "fórmulas magistrales".
Combatió la irritabilidad de mi hermana y ataques de panico, pero está incluso mas deprimida que antes. ¿Esto es normal? Necesito saber para saber si tengo que cambiar el psiquiatra de mi hermana o no. Ya que desde principio de año está con él y sigue triste.
Sugiero reevaluar el tratamiento. El esquema contiene no solo muchos medicamentos, sino que algunos no es recomendable combinarlos. Saludos