Hola, en caso de mujeres mayor de 40 y tenemos dificultades en terminar una relación sexual se puede

7 respuestas
Hola, en caso de mujeres mayor de 40 y tenemos dificultades en terminar una relación sexual se puede tomar algo?
Hola! Estaría bueno que aclares en dónde esta la dificultad, si en el proceso de excitación, en la lubricación o en el orgasmo,esto es importante , nuestra sexualidad femenina luego de los 40 años es una etapa muy linda, porque los hijos ya estan mas grandes , la pareja se reencuentra, tenemos mas experiencia y aprendizajes , es la etapa de mayor satisfacción femenina,sería muy interesante que consultes con Sexología porque nuestra sexualidad no es fisiológica solamente, saludos cordiales para vos!

Buen día, sugiero que en primer lugar pueda presentar esta inquietud a su médico ginecólogo para poder realizar los estudios correspondientes y evaluar si esta dificultad se corresponde o no a una cuestión fisiológica. Para que es caso de ser así, pueda recibir el tratamiento necesario lo antes posible.
A sí mismo, puede consultar con un psicólogo o sexólogo para trabajar los aspectos emocionales, sociales o pensamientos que pueden estar manteniendo esta dificultad....
Sepa que la disfunción sexual femenina tiene solución y es importante abordarla para poder volver disfrutar con plenitud.
Saludos cordiales!
Cómo sexólogo clínico, te recomiendo que inicies terapia, existen multicausas que pueden generar este trastorno (deseo, placer, satisfacción, pareja, familia, etc), por lo general se resuelve con una terapia focal y especifica. La edad tiene su influencia, pero de ninguna manera es la causa central. La sexualidad puede disfrutarse a toda edad
Si primero descartar lo fisilogico y después terapeuticamente en forma individual o pareja si existe un conflicto que inhibe su genitalidad
El factor edad no debería ser impedimento para que disfrutes sexualmente. No se si te referís a que no podés llegar al orgasmo o que te cuesta más tiempo. Porque cada mujer tiene sus tiempos y en esto no valen las comparaciones. Sería interesante que puedas desplegar en un espacio de análisis lo que te preocupa en tus encuentros sexuales y fuera de ellos. Un cordial saludo.
Buenas tardes estimada.
El primer paso es siempre descartar lo orgánico, por ello la consulta con su ginecóloga es importante. En caso de no haber ningún inconveniente biológico, desde la psicología se aborda qué es aquello que puede estar inhibiendo a la persona. Los aspectos emocionales influyen directamente sobre el organismo y la mayoría de las veces sin darnos cuenta, porque ocurre de manera inconciente.
Saludos cordiales.
Es necesaria la consulta con médico sexólogo , especialista en esto , no estar en largos tratamientos psicoanaliticos sino medicina sexologica