Hola doctor, estoy tomando Alplax 2 mg y Nocte Solpidem 10 mg y no puedo dormir ...Que hago?

5 respuestas
Hola doctor, estoy tomando Alplax 2 mg y Nocte Solpidem 10 mg y no puedo dormir ...Que hago?
Buen día, sugiero que puedas realizar estas preguntas al médico que prescribió esos fármacos ya que conoce tu cuadro, la evolución del mismo y podrá evaluar si hay que hacer ajuste de dosis o cambiar momento de la toma.
No obstante, es importante saber que un medicamento ayuda químicamente a conciliar el descanso, pero hay cuestiones psicológicas que intervienen en este proceso.
Desde la psicoterapia, se pueden abordar y tratar de modificar las conductas que se llevan a cabo a la hora de dormir (se trabajar sobre lo que se llama higiene del sueño), así mismo es importante aprender a manejar los pensamientos intrusivos o rumiaciones (a veces ese "pensar de más" no nos dejan dormir) y a su vez, las emociones que están en juego.. Aprender regular la ansiedad, tristeza y demás experiencias emocionales que a veces están presentes y son limitantes a la hora de tener que descansar!
Trabajar sobre las conductas, pensamientos y emociones que te gobiernan, será un punto fundamental !
Saludos!

Buen día, estoy de acuerdo con la licenciada Mirabet, es importante que consulte con su psiquiatra, quien lo evaluara y tal vez pueda cambiar a otra benzodiacepina.
Es importante que pueda comentarle a su médico, si presenta problemas , tal vez ellos no la dejen conciliar y mantener un sueño adecuado.
Saludos
Bueno habría que ver porque esas medicación no surten efecto. En principio estas tomando un ansiolitico bastante fuerte es una cantidad bastante importante como el Alplax, junto con el Solpidem que es un hipnótico. Habría que evaluar tu caso particular con tu médico de porque esa combinación farmacológica no estaría funcionando. También te recomiendo hacer terapia enfocada a las problemáticas del sueño, pueden ayudarte mucho.
Hola! Ademas de la medicación deberías comenzar un tratamiento psicoterapéutico. Mucha suerte!
Le sugiero que consulte con el especialista que le prescribió la medicación y que considere que estos síntomas generalmente son el resultado de múltiples causas y que una consulta con un psicoterapeuta es de vital importancia. Ningún fármaco reemplaza a aquello que puede generarse en un vínculo terapéutico. Espero haber sido útil a su inquietud.