Hola, bueno mi problema es que tengo ambos caninos incluidos en el paladar, es necesaria una cirugia?

5 respuestas
Hola, bueno mi problema es que tengo ambos caninos incluidos en el paladar, es necesaria una cirugia? o solo con braquets es posible que se solucione?
Hola. No siempre es necesaria una cirugia. Seria necesario evaluar tu caso con estudios radiograficos y determinar las distintas posibilidades.
Depende mucho de los espacios y la posición de esos caninos.
No dejes de consultarlo con un ortodoncista.
Saludos.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Si los caninos no están "a la vista" se necesita una pequeña cirugía para descubrirlos. No es traumatica en absoluto Lo ideal sería que consultes a un ortodoncia y le lleves todos los estudios previos que tengas.

Si los caninos están retenidos en el paladar; es necesario cirugía y puede derivar en dos posibilidades una es descubrirlo y por medio de un botón llevarlo a correcta posición con ortodoncia. Y si el canino por la angulacion que tiene no se puede llevar a una correcta posición se lo debe extraer; porque toda pieza dentaria retenida que no cumple una función debe eliminarse.

Buen día cómo estás! Mira..si los caninos están "asomando" en el paladar y dan lugar a colocar un bracket para traccionarlo hacia abajo no hará falta cirugía. Ahora,.. si los caninos están tapados parcial o completamente dentro del paladar impidiendo la colocación de un bracket, será necesario una pequeña cirugía donde se crea una "ventanita" sobre la mucosa del paladar para poder acceder a ellos y traccionar hacia abajo para ubicarlos en la arcada dentaria. Espero que te haya servido mi respuesta! Saludos! Que estés muy bien! :)

Tal cual comentaron los demás colegas hay que evaluar la posición de los caninos y si están parcial o totalmente retenidos,mediante estudias radiográficos y tomografia se hace un diagnóstico.
El cirujano y la ortodoncista van a evaluar que tipo de cirugía es la conveniente.

Expertos

Lucas Soravito

Lucas Soravito

Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno
Magali Cortese

Magali Cortese

Odontólogo

Rosario

Pedir turno
Augusto Druck

Augusto Druck

Odontólogo

Mar del Plata

Pedir turno

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Cirugía Bucal

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.