Hola, buenas tardes mi hija comenzo a tomar 1 comprimido de Tryptanol 25 uno x noche x una crisis migrañosa

2 respuestas
Hola, buenas tardes mi hija comenzo a tomar 1 comprimido de Tryptanol 25 uno x noche x una crisis migrañosa que tuvo el fin de semana y ya hace 3 dias que tiene mucho sueño de dia...quiere solo dormir y muy desganada...es normal?
Hola , si, la somnolencia excesiva osea, este sueño intenso que su hija padece, se asocia a la dosis de la amitriptilina y en menor porcentaje, podría corresponder a la crisis migrañosa, ya que luego de una crisis de dolor intenso, el cuerpo quedá muy embotado relajado.. Se debería reevaluar la dosis mas adecuada y que tenga mejor beneficio para su hija, e incluso hasta sustituir la amitriptilina en caso de intolerancia. Saludos

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Primero q nada hay q ver la frecuencia de crisis de la paciente y si esta es alta o muy incapacitante se inicia tratamiento preventivo, que una opción válida y económica es la amitriptilina pero se inicia con dosis de 12,5 mg noche para evitar estos efectos adversos q es por ej la somnolencia.
Si sólo presentó un evento aislado de dolor o cefalea y su frecuencia es baja es otro el tratamiento, obviamente primero hay q hacer el diagnostica según la clínica y si amerita un estudio imagenologico.
Le sugiero consultar con su neurólogo de confianza.

Expertos

Eliana Roldan Gerschcovich

Eliana Roldan Gerschcovich

Neurólogo

Salta Capital

Pablo Bragado

Pablo Bragado

Neurólogo

La Paz

Maria Belen Seijas

Maria Belen Seijas

Neurólogo

Quilmes

Adriana Ellenberg

Adriana Ellenberg

Neurólogo

Garín

Ivan Rodrigo Martos

Ivan Rodrigo Martos

Neurólogo

Río Grande

Alejandra Baez

Alejandra Baez

Neurólogo

Capital Federal

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 232 preguntas sobre Migraña
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.