Hola, buenas tardes, la ansiedad elevada puede causar epilepsia o crisis de ausencia?

5 respuestas
Hola, buenas tardes, la ansiedad elevada puede causar epilepsia o crisis de ausencia?
Sugiero que consultes con un médico psiquiatra y psicoterapeuta para reconocer los factores generadores de ansiedad y corregirlos, pero además realizar un correcto diagnóstico y tratamiento, evaluar la predisposición genética o epigenética para desarrollar epilepsia, y/o ansiedad, causas ambientales generadoras de ansiedad, etc. No dudes en consultar, saludos cordiales.

Hola! La ausencias y epilepsia tienen que ser tratadas por un neurólogo y siempre acompañadas por terapia psicológica par abordar la ansiedad.
Buenos días, si bien existe un correlato entre los trastornos de ansiedad y una actividad anormal eléctrica en un grupo de células del cerebro, la causa de la epilepsia (si bien pueden ser diversas), están más ligadas a un origen genético, lesiones o infecciones cerebrales o hasta historial familiar del cuadro.
Un cuadro de epilepsia sí va a poder generar deterioro cognitivo, signos de ansiedad e incluso depresión.
Pero si estás pasando por un cuadro elevado de ansiedad, la consecuencia más factible será insomnio, dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad, temblores o espasmos, mareos, entre otras reacciones.

Si te encontrás con estos síntomas, sugiero que puedas ponerte en contacto con un profesional para trabajar sobre lo que te está pasando y poder evacuar todas tus dudas.
Saludos cordiales.
No, la ansiedad elevada no produce epilepsia. Tampoco crisis de ausencias, si quizás que quedes con la "mente en blanco" o algo así de los nervios, pero no crisis de ausencia. No sé si es algo que te pasó o es un temor que tenes, es muy diferente si es algo que te pasó a si es un temor. Podes trabajarlo en terapia. Saludos
Hola, un doctor Psiquiatra va a poder diagnosticar si las crisis de ausencia requieren tratamiento psiquiatrico y psicologico o bien si es necesaria la interconsulta con Neurólogo para evaluar si obedece a un trastorno de causa orgánica como epilepsia.Lo prioritario es abordar a un diagnóstico certero de la afección para arribar al tratamiento especifico, con lo cual, la ansiedad puede ser uno de los sintomas que acompañan el cuadro. Saludos cordiales.