Hola, al recetar un médico clínico un remedio ansiolítico, ¿es, si o si, necesario hacer una deriv

Hola, al recetar un médico clínico un remedio ansiolítico, ¿es, si o si, necesario hacer una derivación con un psiquiatra? ¿Se hace un seguimiento por mas que sea una dosis baja? Gracias

1 respuesta


Hola. Depende del caso. Aveces, el mismo clínico hace un seguimiento de tu estado con el ansiolítico que te indicó. Otras veces (dependiendo del estado del paciente), es necesaria una derivación a psiquiatría para un tratamiento farmacológico más específico. Desde mi punto de vista, un psicofármaco siempre debe ser indicado por un psiquiatra con el consiguiente seguimiento. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.