hola, a mi hermano se le tranco la mandíbula y puede abrir muy poco la boca, ¿Dónde lo tendría que
hola, a mi hermano se le tranco la mandíbula y puede abrir muy poco la boca, ¿Dónde lo tendría que hacer ver, para un diagnóstico seguro?. Estuvo como un año que la mandíbula le sonaba, y ahora la abre muy poquito la boca
5 respuestas
Hola Buenas Tardes, por lo que cuentas tu hermanos debería consultar con un especialista en ATM que significa, un especialista de ARTICULACIÓN TEMPORO MANDIBULAR, es la articulación que conecta toda la boca con el cráneo( para que medianamente me entiendas). Saludos!!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola Tu hermano debería consultar a un odontólogo que se especialice en la articulación temporo mandibular. La mayoría de los tratamientos se solucionan equilibrando la mordida y con fisioterapia en la articulación. Los tratamientos invasivos con cirugía tiene muy poco resultados positivos solo lo hacemos en casos muy puntuales.

Dr. Alejo Emiliano Estrada
Cirujano oral y maxilofacial
Con un especialista de articulación Temporomandibular que evalúe su caso. Los tratamientos ideales de la articulación se realizan desde la boca. Son de muy mal pronóstico las cirugías. Con un tratamiento se recupera la función de la articulación. Saludos
Hay que consultar con el Especialista en Patologías de la Articulación Temporomandibular. De acuerdo al diagnóstico se determina el tratamiento. Si abre poco la boca lo más probable es que haya desplazado el disco articular, por lo cual sería conveniente ver imágenes de RMN para confirmarlo y otros estudios, como Electromiografia, relajación electrónica para reposicionar músculos. Con un tratamiento adecuado se logra recuperar la apertura bucal y de acuerdo a las condiciones de la articulación y de los discos reubicarlos. Atte
Preguntas similares
- Hace 3 meses me operación de una cirugía maxilofacial tipo II con mentoplastia, la recuperación va m
Hace 3 meses me operación de una cirugía maxilofacial tipo II con mentoplastia, la recuperación va m
Tomé durante cinco años femorel. Ya hace un año que estoy descansando, me puedo sacar una muela ?
Hola, tuve un gran resfrío viral y para entonces tenía un proceso infeccioso en un diente de adelant
Hola! Mujer de 65 años. Con dolor punzante que va y viene en un punto del maxilar superior, a veces
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



