Hace mas de 5 años que sufro ataques de panico a comer y comenzar con dolores abdominales. Estoy con

6 respuestas
Hace mas de 5 años que sufro ataques de panico a comer y comenzar con dolores abdominales. Estoy con tratamiento psicologico y no veo muchos avance. Tomo clonagin 5mg, intente dejarlas y me agarro un ataque muy fuerte. Quisiera saber si tiene cura o voy a tener que vivir toda mi vida con este miedo diario.
Sepa que hay posibilidades de mejorar. Recuerde también que no es sin el tratamiento adecuado y la responsabilidad necesaria de su parte. Le saludo atentamente.

Hola,
La medicación la estás regulando con un médico psiquiatra? Tanto al momento de tomarla como al de intentar dejarla?
Has podido hablar de ésta necesidad de dejar la medicación con tu psicólogo?
Creo que nadie mejor que vos sabrá que 5 años con ataques de pánico es mucho. Éstos problemas se tratan con psicoterapia y muchas veces con medicación. A veces los avances en la terapia hacen que no necesites más medicación, pero las personas que sufren de pánico a veces temen por ej., tener un ataque de pánico en público y no tener "la pastillita" en la billetera. Eso aumenta la ansiedad y la posibilidad de ir armando un nuevo episodio. Esto es artesanal. De a poquito. Yo propongo que lo veas con tu psicólogo, y si no estás muy conforme con tu espacio terapéutico, busques la posibilidad de hacer otra consulta distinta. Del pánico se sale. Saludos!
Lic. Laura ´Benítez
Seria prudente ver que tipo de terapia estar realizando, en principio te recomiendo que hables con tu psicólogo sobre tu preocupación. En estos casos recomiendo una terapia cognitiva para este tipo de patologías.
Le recomiendo consultar con un psiquiatra para realizar un tratamiento farmacologico por unos meses ademas de su terapia. Solo clonazepam puede ser insuficiente.
Con respecto a la medicacion el profesional idoneo para opinar sobre ello es el psiquiatra , el ataque de panico si bien las estadisticas hablan de reincidencia con una buena terapia no tienes porque padecer los sintomas tanto tiempo, habria que evaluar algunos factors com o ser tecnica terapeutica como tambien tu compromiso con el dispositivo terapeutico.
Hola, buenos días. Con respecto a la medicación, te recomiendo que consultes con tu psiquiatra, para evaluar nuevamente la dosis. Y en relación a la terapia, seria importante que hables con tu terapeuta y le manifiestes tu situación, para disminuir la frecuencia de los síntomas y mejorar tu calidad de vida. Saludos.