Hace mal a los ninos los juegos en red?

9 respuestas
Hace mal a los ninos los juegos en red?
Es muy importante que un niño pueda acceder a juegos acorde a su edad y que el uso del mismo no sea excesivo ya que esto podría desencadenar en patología como una ciberadicción; se recomienda incrementar actividades lúdicas y de relación preferentemente con sus pares para fortalecer vínculos y socialmente recibir una mayor estimulación. Éxitos!!

Depende de la cantidad de horas, de la relación que mantenga el niño con el juego y de la calidad del mismo.
Siempre en el caso de los niños debe estar supervisado por los papás
Se está instalando en los niños la adicción a los juegos en la computadora, y por qué adicción porque si se lo intenta sacar de la pantalla, se irrita, te discute, quiere más y lo cosa se puede complejizar, hablo de casos límites, jugar durante la madrugada, es decir no puede parar. Y si es en red, habría que ver de que juego se trata y con quién lo está jugando, motivo que lo puede poner en riesgo ya que no se sabe la edad del que está jugando con él/ella. Hay que ser paciente y sostenerse firme en la puesta de límites, y ofrecerle algún sustituto hablo de deportes, actividades artísticas, hobbys, etc. en donde pueda desarrollar sus potencialidades. Saludos.
Todos somos en buena parte prisioneros de la época en la que vivimos y de las tecnologías que están disponibles.
En principio los juegos en red no serían malos. Todo es cuestión del tiempo que le dediquen los niños y pueden ser nocivos cuando se convierten en un recurso para evitar el contacto social y cuando le quitan espacio al juego imaginativo propio de la niñez.
En principio no hace mal, siempre y cuando el nino no juega demasiadas horas diarias o sustituya otras actividades, necesidades , y se aisle de otros ninos solo por jugar. Es decir, el problema es cuando nadie le puede poner limiteval juego.
Considero que no hace mal siempre y cuando: sea un juego acorde a su edad, este supervisado por un adulto, esto ocupe un espacio de tiempo prudente, tenga también un espacio diario para el juego en presencia de otras personas y sin la computadora, espacio para los deportes y el contacto fisico y creativo, no sea una practica evasiva del contacto con los otros, no se torne como lo único que espera hacer en el día.
saludos,
No necesariamente; pero es cierto que algunos contenidos de algunos juegos son complejos y sería interesante que sean abordados por un adulto previamente (por ejemplo, algunos juegos consisten en robar autos). Ademas, si bien puede ser un juego de contenido no conflictivo, la cantidad de horas que el niño pasa frente a la computadora tiene que ser regulado para que también fomente el vinculo con los otros, la actividad deportiva, la lectura, etc.
Los juegos en red como cualquier otra actividad, no son de por si buenos o malos. Lo importante a tener en cuenta por un lado, es el tiempo dedicado a esa actividad en desmedro de otras, esperables a la edad. o aconsejables como parte de la vida cotidiana de un niño; el contenido y temática del juego de acuerdo a su edad y la supervisión y acompañamiento que realice un adulto en todo caso que un niño forme parte de una red, ya sea virtual o no.
Hola, habría que considerar en un principio la edad en que se encuentra el niño, así poder evaluar su capacidad de entendimiento, y la adherencia que tiene a los juegos en red. Ya que si alterna con otras actividades y solamente en su espacio de recreación decide estar ciertas horas jugando no seria un inconveniente. Saludos cordiales.