Hace diez años que me cerraron espacios en los dientes y me cerraron el arco de apertura de mi dentadura.
Hace diez años que me cerraron espacios en los dientes y me cerraron el arco de apertura de mi dentadura. Esto generó cierre de arco de apertura de maxilares con compresión de cráneo y fuerte pérdida de energía y capacidad mental. Intenté mejorar con ortodoncia pero no. Hay cirugía q me ayude?
4 respuestas
Es muy raro a lo que está haciendo referencia. No hay ninguna relación entre la disminución de la apertura de los maxilares con la compresión del cráneo y mucho menos con la pérdida de la energía y aun menos con la capacidad mental. Con la ortodoncia o la cirugía, podría mejorar la apertura bucal, pero no el resto. Consulte con un especialista en articulación temporo mandibular por lo primero y con un médico clínico por el resto.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Totalmente de acuerdo con el dr Soto, imagino que le habrán hecho un tratamiento de ortodoncia con disyunción de maxilar superior y/o cirugía maxilofacial. Las cuales no tienen nada que ver con el déficit intelectual y perdida de energia. sugiero que consulte a un especialista en ATM quien debe hacer valoración exhaustiva anatomica y de las funciones estomatognaticas.
Buenos días. En principio le respondo que no encuentro relación directa entre los antecedentes que menciona y sus molestias actuales. Como complemento a la información que le brindaron mis colegas y con respecto a la disminución de apertura bucal, le comento que existe actualmente una posibilidad de tratamiento miofuncional, no invasivo y sin medicación, en base a técnicas de relajación muscular (utilizando TENS odontológicos en el consultorio) junto con una orthosis o placa de altura mandibular. Debería consultar con un odontólogo especializado en tratamiento de ATM. Saludos cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



