Hace años vengo con antidepresivos (casi todos), hace poco y luego de un intento de suicidio mi psiquiatra

7 respuestas
Hace años vengo con antidepresivos (casi todos), hace poco y luego de un intento de suicidio mi psiquiatra me dijo que los antidepresivos no funcionan en mi por lo que me recetó Lamotrigina 200mg y Rostrum 200 mg. Esta bien enfocado el tratamiento? Que puedo esperar a largo plazo con estos medicamentos?
Hola. No podemos determinar desde acá si el enfoque del tratamiento es el adecuado. Eso depende de tu historia clínica. Es probable que el psiquiatra te haya recetado estos medicamentos como estabilizadores del estado de ánimo. De todas maneras, coincido con mis colegas: es necesario un espacio de psicoterapia, también te va a ayudar. Consultá con el/la psiquiatra todas las dudas que tengas sobre la medicación. Un saludo.

Habria que ver que es "casi todos", y toda estas preguntas sería lo más atinado considero que lo consultes con tu psiquiatra tratante que es quien realmente conoce tu cuadro clínico, tu subjetividad, lo que te ocurre. En cuanto si está bien enfocado el tratamiento deberia ser necesario primero saber el diagnóstico. y lo que se puede esperar a largo plazo, probablemente, es que mejores. Consulta todo con tu psiquiatra, siempre saludos cordiales
Buen día estimada, más allá de los medicamentos, de los cuales no soy muy partidaria (porque implican resolver una situación inmediata pero no el problema de fondo), aconsejaría acompañarlo con una terapia cognitivo conductual que ha demostrado en los estudios ser muy efectiva en el trastorno depresivo.
Siempre un tratamiento bien enfocado deberá tener terapeuta y psiquiatra en caso de ser necesario.
Estimada, coincido con la Licenciada en que sería importante acompañar el tratamiento psiquiátrico con uno psicológico ya que hay cuestiones que los medicamentos no solucionan.
El marco teórico desde el cual la psicoterapia sea abordada puede ser variado pero el psicoanálisis también puede resultar efectivo.
No dudes en consultar!
Coincido con los colegas que la terapia psicofarmacológica por sí sola no es suficiente. Un espacio psicoanalítico posibilitaría historizar y comenzar a abrir preguntas, ¿por qué tantos antidepresivos?, ¿a partir de cuándo comenzaste a tomarlos?, ¿debido a qué circunstancias?,
¿qué pasó en ese "intento de suicidio"?, ¿cuales fueron las condiciones en las que se dio?, por plantear algunas... El psicoanálisis nos invita a una nueva forma de significar nuestra historia de vida... Saludos!
Hola! Si estás cuestionando el tratamiento actual, tal vez sea indicio de que es momento de conversar tus dudas con tu médico. Al mismo tiempo que podes hacer una interconsulta con otro psiquiatra, y no descartaría consultar también con un neurólogo. Dependiendo del diagnóstico al que arriben ambos, podría ser beneficioso el tratamiento conjunto. Saludo cordial.
Buenas tardes.además de estar totalmente de acuerdo con la primera colega acerca del uso solamente de medicamentos para el tratamiento de depresiones graves si es que fue evaluada antes.hace tiempo que se sabe que los antidepresivos no curan las depresiones sólo remiten su grado con psicoterapia individual de tipo cognitiva conductual es una buena opción ya que son las que están dando más resultados en combinación con medicamentos pero sólo por 1 tiempo nada más por si la persona dentro de este cuadro ha tenido intentos de suicidio por ejemplo. ..pero nunca sólo tratamiento químico. Saludos