Hace 4 meses tengo perno y corona. La sentía un poco "alta", y el odontólogo la gastó. Días después

3 respuestas
Hace 4 meses tengo perno y corona. La sentía un poco "alta", y el odontólogo la gastó. Días después me volví a quejar y le dije que al despertar la la tenía sensible y sentía como si hubiera crecido por la noche. La gastó mucho más y mejoró, pero no desaparece esa molestia.

A que se debe?

Gracias
Buen día! Cómo estás! Mírá.. es muy difícil responder esa pregunta si saber algunas cosas más. Hace 4 meses te hicieron perno y corona. El tratamiento de conducto fue también en esa fecha o ya estaba realizado?
Luego de una endodoncia, suele quedar una sensibilidad "diferente" a las demás piezas por algún tiempo, lo cual es frecuente,pero disminuirá paulatinamente si todo está correcto. Si ya tenías la endodoncia hecha y luego de hacerte la corona y quedar alta empezó a doler, se debe a eso. Al quedar alta,la pieza a sufrido un trauma(como si fuere un golpe), que al desgastar y regularizarla, debería disminuir el dolor en pocos días hasta desaparecer(paciencia) . Si paso tiempo,y sigue dolor o sensación de "diente largo", deberás ir a tu doc para que te vuelva a controlar. Igual repito,es difícil emitir opinión sin ver una radiografía,sin conocer más del caso, sin la evaluación clínica adecuada,igual espero haberte ayudado algo en mi respuesta. Saludos y estés muy bien!

Es verdad que pueden ser varias patologías, pero lo más probable es que haya un contacto prematuro y desgastado convenientemente. Vuelva todo a la normalidad.
bu todo tratamiento de rehabilitacion de la pieza a primero de tratamiento de conducto(previa medicacion antibiotica y antiflamatoria ) luedo de la espera minimo de cuatro dias de medicacion se puede realizar el tratamiento de conducto 2 paso despues de otros 4 dias se realiza la desopturacion del mismo hasta la medida adecuada que es de 2/3 parte de la raiz 3paso ensanchado del mismo y toma de la impresion para el perno muñon ,ya cementado el perno se efectua la impresion para la corona siempre con un registro de la altura de la misma en relacion al antagonista ,antes de cementar la corna se efectuan varias pruebas para evitar contactos prematuros si esta corrctamente adaptada y cementada no tendria que doler