Hace 3 días estoy con: fiebre, catarro verde, congestión y tos. Me dignosticaron un virus y comencé

3 respuestas
Hace 3 días estoy con: fiebre, catarro verde, congestión y tos. Me dignosticaron un virus y comencé a tomar Qura Plus c/8 hs, pero no mejoré. Ahora, me diagnosticaron bronquitis aguda y me dieron Amoxicilina. La amoxicilina nunca me hizo efecto, pero la Claritromicia (u otro macrólido si). Que hago?
Dr. Mariano Nicolás Lingo
Médico clínico
Rosario
En general hay que esperar entre 24 y 72 hs para evaluar la efectividad de un antibiótico. Pasado ese plazo, si no hay mejoría hay que agregar o rotar un antibiótico. Los macrólidos pueden ser la opción ideal si se sospecha un germen atípico. También puede que sea viral y cure espontáneamente dentro de los 7 días. Otra opción es que tenga alergia bronquial de base o EPOC si es fumador. En la práctica si un paciente tiene un cuadro como el suyo, primero haría una radiografía de tórax y luego evaluaría el tratamiento a seguir. Saludos!!

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Cristina Graciela Gaitán
Alergista, Neumonólogo
Capital Federal
La indicación de los antibióticos es patrimonio del profesional médico.
Si le recetaron Amoxicilina ha de ser porque es el que consideran más adecuado.
Si los episodios se repiten o no mejoran como debieran le aconsejo concurrir a un especialista en neumonología
 Eugenia Levitin
Médico clínico
Capital Federal
Habria que realizar un interrogatorio examen fisicico radigrafia y evaluar si el cuadro es viral bacteriano o algun germen atipico, no rotar antibioticos antes devlas 72 hs para no generar resistencia

Expertos

Laura Plana

Laura Plana

Médico general y familiar

Tandil

Victoria Lopez Moran

Victoria Lopez Moran

Neumonólogo

Coronel Dorrego

Jacobo Pinchevsky

Jacobo Pinchevsky

Médico general y familiar, Médico clínico

San Miguel

Luciana Aguiar

Luciana Aguiar

Médico general y familiar

Yerba Buena

Natalia Fernandez

Natalia Fernandez

Médico clínico

Capital Federal

Rosana Silvia Gonzalez

Rosana Silvia Gonzalez

Médico clínico

Avellaneda

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Bronquitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.