Hace 20 años estoy diagnosticada-maníaco-depresiva, tomo Sertralina y Clonazepan, podre tomar Amitriptilina

5 respuestas
Hace 20 años estoy diagnosticada-maníaco-depresiva, tomo Sertralina y Clonazepan, podre tomar Amitriptilina (indicada) por dolor neuropático? Tengo 70 años
Si te dieron ese diagnóstico me parece rara la combinación de sertralina con clonazepam. Pero eso deberás consultarlo con tu médico. Recomiendo que puedas hacer psicoterapia a la par del tratamiento farmacológico. Saludos!

Buenos días. Nadie mejor que sus médicos de cabecera para responder esa pregunta, ya que son los que tienen su historial médico y conocen su organismo.
Saludos.
Buen día, seguramente la Amitriptilina se la han recetado como analgésico para el dolor neuropatico que indica. Desconozco si esta la ha recetado el médico psiquiatra que lleva adelante la cuestión psiquiátrica u otro profesional, en todo caso, consulte a ambos especialistas por la interacción que podrían llegar a tener ambos antidepresivos más una benzodiacepina.
Los profesionales que llevan adelante sus cuestiones medicas/psíquicas son quienes tienen su historial clínico y podrán abordar todas las dudas que se le presenten con mayor conocimiento!
Un cordial saludo!
Como tu consulta es farmacológica, no es área de mi competencia. Si es correcto el diagnóstico, además del clínico psiquiátrico requiere del psicológico. Que tengas muy buenas tardes.
Estimada la sertralina es un antidepresivo dual, inhibe principalmente la recaptación de serotonina y levemente la recaptación de dopamina, el clonazepám tiene acción ansiolítica, y la amitriptilina es una antidepresivo tricíclico que podría potenciar la acción de la sertralina, también se indica ( la amitriptilina) en el tratamiento del dolor neuropático, si Ud. presenta un trastorno maníaco depresivo, la amitriptilina podría modificar su estado de ánimo, potenciando la fase hipomaníaca, consulte con su médico psiquiatra para regular la dosis de ambos y evitar efectos indeseados. Que tenga un buen fin de semana.