Hace 2 años me diagnosticaron cáncer de mama oculto con metástasis ósea. Ahora me proponen adenomastectomía

Hace 2 años me diagnosticaron cáncer de mama oculto con metástasis ósea. Ahora me proponen adenomastectomía bilateral con conservación de aerola y pezón, con reconstrucción mamaria con tejido autógeno de la espalda, sólo grasa sin músculo. Que ventajas y desventajes hay con implantes mamarios?

3 respuestas


La ventaja del uso de prótesis es que vas a tener un mejor resultado en corto plazo y es menos traumático.

David Villagra

David Villagra

Cirujano plástico

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Te recomiendo fuertemente una nueva consulta con otro oncologo especializado. Y tambien una segunda opinion con otro cirujano plastico, de estar indicada la reconstruccion. La descripcion que das sobre tu caso inicial, asi como la resolucion propuesta, son, al menos, confusas.

Dr. Alejandro R. Gomez Lucyszyn

Dr. Alejandro R. Gomez Lucyszyn

Cirujano plástico

Capital Federal

Reservar cita

Debería evaluarla para saber si realmente es la indicación ideal. El implante es menos traumático pero hay que evaluar el caso puntualmente.

Martín Gastón Álvarez

Martín Gastón Álvarez

Cirujano plástico

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.