Hace 15 dias veo del ojo izquierdo en la penumbra rayos de luz.Me hice un fondo de ojo y me dijeron que

1 respuestas
Hace 15 dias veo del ojo izquierdo en la penumbra rayos de luz.Me hice un fondo de ojo y me dijeron que no hay lesiones en la retina. Me indicaron control en 15 dias.Tengo miopia alta.Que posibilidades hay que esto ocasione un desgarro?Tengo mucho temor a que eso suceda.
Por los síntomas que describe, está experimentando un desprendimiento vítreo, un proceso normal que aparece con la edad y que normalmente dura unas semanas. Se produce cuando el vítreo se separa de la retina, y mientras lo hace, a veces produce un tironeo y eso se ve como lo que describe que le pasa. La gran mayoría de las veces el vítreo se despega de la retina sin romperla, y por eso le pidieron que repita el examen en unas semanas. En los miopes es más común que ocurra un desgarro que en los no miopes, pero aun así en la mayoría de los miopes no pasa esto. Lo más importante es tener en cuenta las pautas de alarma: si empieza a ver más destellos, puntos negros o directamente un telón negro, tiene que hacerse un fondo de ojos de urgencia. El cuadro debería ir mejorando con los días. Si no lo hace, es señal para consultar. Y siempre es bueno hacer un fondo de ojos al terminar el desprendimiento, que normalmente ocurre a las 4-6 semanas del comienzo de los síntomas.