Fui perdiendo la voluntad, tanto que abandoné mis estudios y me alejé de mis afectos. Tengo problemas
Fui perdiendo la voluntad, tanto que abandoné mis estudios y me alejé de mis afectos. Tengo problemas para dormir, de alimentación y crisis de ansiedad frecuentes, sin que me haya pasado nada grave. Puede ser igual algo psicológico/psiquiátrico? Puede ocurrir algo así de la nada?
6 respuestas
Hola, todos los síntomas por los que estás atravesando, tales como pérdida de voluntad, tendencia a aislarte de tus vínculos, dificultades de sueño y alimentación, y estados de ansiedad, son del campo específico de la Psicología y Psiquiatría. Es importante que comiences consultando a una u otra especialidad, aunque percibas que te ocurrió de manera sorpresiva, "de la nada" y sin motivos aparentes. El Psiquiatra o Psicólogo, arribará al diagnóstico especifico, evaluará si requiere o no Interconsulta o Derivación. Una vez iniciado el Tratamiento, vas a poder abordar estas dificultades para recuperar el bienestar fisico , la voluntad y la vitalidad, aliviando la ansiedad y la angustia. Saludos Cordiales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen día, aveces es más fácil poder identificar el o los eventos desencadenantes que llevaron a la situación actual, sin embargo otras veces, no sabemos a simple vista que es lo que sucede y pensamos que de la nada podemos comenzar a sentir diversas cosas... Ese “de la nada” puede ser algo orgánico, como también algo psicológico (emocional, Conductual, cognitivo), que para poder descubriro, se necesita comenzar a poner en palabras lo que nos pasa y cómo nos sentimos... Por eso la psicoterapia, es ese proceso no solo para “descubrir” la etiología de nuestro malestar, sino poder identificar qué cosas son las que lo mantiene e y sobre todo, poder abordarlo para buscar posibles soluciones... Si tenes estás dudas y esta sintomatología de no poder dormir, ansiedad y de falta de voluntad están presentes hace un tiempo, antes de que se incrementen, sugiero que realices una consulta con un Psicólogo para evaluar el cuadro, conversar al respecto y evaluar un tratamiento pertinente. Saludos!
Hola, en ciertas ocasiones se hace difícil poder identificar en cada uno de nosotros el malestar que nos aqueja, lo que nos pone triste y nos ocasiona desazón. La manera de anoticiarnos de que algo anda mal en nosotros es a través de signos cono la angustia, la ansiedad, cambios de carácter no habituales, que llegan a permanecer por varios días y nos impulsan a querer mirarlos para entender lo que nos pasa. El realizar una consulta a un profesional es de mucha ayuda ya que evita que te alojes en el sufrimiento y puedas sentirte mucho mejor.
Te aconsejo hacer una consulta con un profesional, psicólogo o psicoanalista. Si lo ve necesario, seguramente te derivará a un psiquiatra. Pero muchas veces con el inicio de un tratamiento, los síntomas tienden a ceder. Saludos.
Hola, de acuerdo a lo que describís, tu falta de voluntad, tu aislamiento social, insomnio y trastornos en la alimentación, son parámetros para hacer una consulta con un psiquiatra, quien te evaluara y trabajara junto con un psicólogo,. En resumen, primero consulta con un psiquiatra Saludos
Hola, como describís lo que sentís y te sucede, sin duda se deba a un conjunto de causas que muchas veces pasan desapercibidas y ahora es posible que esta elevada ansiedad cause el malestar que mencionas. Te recomiendo realizar una consulta con medico clinico para hacer un chequeo general y por otra parte realizar una entrevista con un psicologo, de ser posible especializado en ansiedad y estres, para valorar como esta tu nivel de ansiedad y pensar en la posibilidad de una psicoterapia en la que al mismo tiempo que exploras las causas vayas realizando cambios dia a dia, desde las primeras sesiones, de esta manera con pequeños pasos vas a comenzar a sentirte mejor y lograr el bienestar. Cualqueir pregunta no dudes en consultar
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






