Fui operada hace un mes por endometriosis y hace una semana cuando comenzó mi periodo, comencé a tomar
Fui operada hace un mes por endometriosis y hace una semana cuando comenzó mi periodo, comencé a tomar Florence como tratamiento. Estoy en mi 8vo dia y aun tengo mínimas perdidas. Es normal? Gracias
3 respuestas
Es muy frecuente que se presente goteo los primeros meses de la toma del anticonceptivo fuera del periodo menstrual,hasta que el organismo se ajuste a esa dosis hormonal,suele ser escaso y no durar mas de 3 meses, y no es motivo para suspender el tratamiento,saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estimada paciente, la endometrosis es una enfermedad seria y produce esterilidad en las pacientes jovenes, los anticonceptivos estan totalmente contraindicados en dicha patologia, te recomiendo que veas a un especialista que te cambie la medicacion, y la tendras que tomar por 4 meses, luego con un analisis de sangre verificar la efectividad del tratamiento. Los analisis de laboratorio para la endometrosis recien se estan implementando en argentina y algunos laboratorios ya lo tienen. saludos. Dr. Zogbi
Hola! Si te operaron por fertilidad, lo mas adecuado es buscar embarazo inmediatamente lugo de la cirugia. Si te operaron por dolor menstrual inhabilitante o muy severo, o por un quiste mayor a 5 cm en el ovario, pero NO buscas fertilidad, lo mas indicado son los anticonceptivos orarles, mayormente si contiene DIENOGEST, dado que inhibe potentemente a la endometriosis. No se acostumbra medir nada durante el tratamiento ni marca ninguna conducta. Lo basico en tu caso es si vos buscabas embarazo o no. Pero ese dato falta. El sangrado va a desaparecer. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



