Fui operada de endometriosis a los 21 años. Ahora tengo 37 y busco quedar embarazada y no he logrado.

2 respuestas
Fui operada de endometriosis a los 21 años. Ahora tengo 37 y busco quedar embarazada y no he logrado. Tengo justa reserva de óvulos. Hice tratamiento de alta complejidad sin resultado positivo. Es conveniente tratarme de la enfermedad antes de un nuevo tratamiento? y xq genera infertilidad?
Debes consultar con un buen especialista de fertilidad que realice una correcta evaluación para determinar si tu endometrosis actual es la causa de porque no te estás embarazando y si es necesario tratarla quirúrgicamente antes de un nuevo intento de FIV.
Te aconsejo que no te demores porque el tiempo juega un rol muy importante el el logro de un embarazo a esta edad y con tus antecedentes.
Saludos

Hola. Habria que ver en que estado actual esta tu endometriosis. (para decidir si tratarla o no médica o quirúrgicamente)Tenés que tratar de consultar pronto a un especialista en fertilidad porque a tu edad el tiempo es muy valioso y la reserva ovárica cae muy rápidamente.
De todos modos si tu reserva ovárica está muy disminuida y ya realizaste varios tratamientos de alta complejidad sin éxito( habria que ver en detalle cómo fueron esos tratamientos, con qué se te estimuló y como respondiste a la estimulación, cuantos ovocitos obtuviste, cuantos embriones, de qué calidad, etc) tal vez se podría pensar en la alternativa de la ovodonación ( ya que la endometriosis altera también la calidad ovocitaria).