Existe algún otro medicamento que de alguna manera sustituya al Clonazepam de 0.5 mg? Que tomo hace

5 respuestas
Existe algún otro medicamento que de alguna manera sustituya al Clonazepam de 0.5 mg? Que tomo hace años, quisiera dejar esta pastilla y tomar otra que controle mí ansiedad sin que produzca dependencia.
Por supuesto existe una medicación que reemplaza al clonazepám, se llama Autodisciplina, o sea si mejoro los hábitos alimentarios, realizo actividades físicas, medito y reflexiono, resuelvo las situaciones disparadoras de estress, la ansiedad desaparece. El clonazepám es efectivo durante 6 semanas, luego disminuye la efectividad y genera dependencia, adicción, pérdida de la memoria, riesgo de torpeza psicomotriz y caídas peligrosas, demencia senil, etc. etc. Sino logra controlar su ansiedad con estas sugerencias consulte con un médico psiquiatray evalúe la posibilidad de realizar psicoterapia. No se automedique, en ocasiones es más cómodo hacer una receta que tomarse el tiempo para corregir algunos hábitos que la perjudique, revise, cambie y evite los psicofármacos. Que tenga un buen día.

Buenas tardes, existe otro tipo de medicación para la ansiedad y que no producen dependencia.
Le sugiero que consulte con un psiquiatra, quien evaluara su grado de ansiedad y es quien determinara que fármaco debe tomar.
Es importante que realice psicoterapia
Saludos.
Hola! El trastorno de ansiedad puede ser de multiples causas, el tratamiento de acuerdo a cada caso, consittirà en psicoterapia y pisco fármacos. El espectro de psicofarmacos es amplio, existiendo además de benzodiazepinas, otros medicamentos como irss, etifoxina, gabapentin, buspirona, entre otros. Un diagnóstico ajustado a la causa es de suma importancia. Sugiero que haga una consulta a su psiquiatra. Saludos!
Hola, te tecomiendo realizar psicoterapia, ya que la medicación reduce la ansiedad mientras en la terapia trabajas sobre las causas, buscando el cambio para plenamente. Tal como decis, seria una pena tomar medicación pudiendo solucionar los problemas y prescindir de ella. Un saludo.
Buenos días, si estás tomando ya hace años dicha medicación debes tener en consideración que podría estar generando dependencia y tolerancia.
Si, existen otras benzodiazepinas para poder trabajar la ansiedad, como también otros psicofarmacos que generan el efecto terapéutico necesitado.
Para ello, lo correcto es que puedas consultar con un psiquiatra. El médico podrá realizar una evaluación de la evolución de tu cuadro, la sintomatología que presentas y considerar si es pertinente el cambio de fármaco/dosis para abordar tu caso.
Por último, considera que los casos de ansiedad, es importante abordarlo también desde la psicoterapia!
Saludos cordiales.