Estoy tomando un antibiótico Ceporexin Duo 1G Cefalexina lo cual me está produciendo diarrea. ¿Puedo

2 respuestas
Estoy tomando un antibiótico Ceporexin Duo 1G Cefalexina lo cual me está produciendo diarrea. ¿Puedo tomar crema de Bismuto Chobet para aliviarla?
Hola, si te da diarrea no tomes nada y consulta al profesional que te indico, hay antibióticos que pueden producir diarrea pseudomembranosas como la cefalexina, consulta urgente. Saludos.

Estimada, no creo que haya inconveniente, pero igualmente consúltalo con tu médico de cabecera. No obstante convendría que hagas una dieta astringente hasta. Normalizar tu tránsito intestinal. Ej: evitar vegetales de hoja crudos, evitar infusiones te aumenten el tránsito intestina (café, mate). Pero cómo infusión podes tomar té. La zanahoria, astringente tb, Evita la fruta cítrica, si conviene que consumas frutas, preferentemente maduras, sin cáscara, por ejemplo una manzana en compota. Evitar seriales integrales como arroz, pan integral, legumbres, etc. No leche, ya que ante los episodios de diarrea lo vivido que se barre y la lactosa. Carnes blancas sin piel, son toleradas mejor y la carne roja. Siempre bien cocida. Éstas son algunas de las recomendaciones que podrían aliviar te tu situación actual. Espero que te sirva saludos.