Estoy en un tratamiento de trastorno de ansiedad y tomo Clonex y estoy reduciendo mi dosis que era de
Estoy en un tratamiento de trastorno de ansiedad y tomo Clonex y estoy reduciendo mi dosis que era de 0,5 mg. Baje a media tableta durante dos semanas y ahora estoy tomando media tableta día por medio por orden de mi psiquiatra pero siento mucho dolor en el pecho y dificultad para respirar, es normal?
6 respuestas
Buen día, le sugiero que consulte con su psiquiatra, comentándole los síntomas que describe, dolor en el pecho y dificultad para respirar, puede ser que su ansiedad no haya desaparecido. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo con las sugerencias pero además de la consulta al psiquiatra consulte con un médico cardiologo para evaluar el dolor precordial q puede deberse a trastornos de ansiedad, angustia, hernia esófagica o manifestación de una causa cardíaca u otras causas clínicas como una osteocondritis.una consulta a tiempo también reduce la ansiedad.
Hola. Acuerdo con lo que le dijeron antes los colegas, consulte a su psiquiatra, agregaría que la dificultad para respirar podría ser también por angustia muy intensa. Está haciendo terapia? Pregunto porque los trastornos de ansiedad tienen causa psicológica y se curan con un tratamiento adecuado en equipo con psiquiatra y psicólogo/a . Medicarse puede darle alivio momentáneo incluso mejoría pero sino resuelve la causa de su ansiedad estos síntomas pueden reaparecer. Saludos.
Al igual que mis colegas te recomiendo realizar esta pregunta a tu psiquiatra y realizar una interconsulta con medico clinico para valorar esos síntomas, que si se descartan otras concausas son típicos de elevada ansiedad.,y en ese sentido te recomiendo consultar a un psicólogo, si es especialista mejor, para trabajar prensando en lo que te produce ansiedad elevada, como afrontas las situaciones y otras formas de actuar que podrían conducirte a sentir elevada ansiedad, la cual te acosa que es necesario realizar cambios en tu dia a dia,. Un saludo
Esos 2 síntomas que nombras son síntomas típicos de ansiedad elevada. ..consulta con tu médico si la reducción de medicamento es la adecuada ...Porque puede ser uno de los motivos de su manifestación saludos.
Buenas, en principio deberías comunicarlo a tu psiquiatra, la dinámica en la relación médico-paciente es una parte importante del tratamiento. En cuanto a los síntomas, descartado enfermedad orgánica, habría que pensar si la dosis es la correcta y si es el medicamento acorde al diagnóstico. Hablalo con tu psiquiatra. Saludos!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






