Estoy en pareja casada, hace 8 años. no puede llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales, solo

10 respuestas
Estoy en pareja casada, hace 8 años. no puede llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales, solo por estimulacion oral. Que problema tengo? Cómo puedo tratarlo?
Hola!! te comento que el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo de esa forma, no te preocupes! la sexualidad es muy amplia, no es sólo el acto sexual (penetración y orgasmo), no estés preocupada por el modo en que alcanzas el placer ni te centres en que el fin sea el orgasmo, disfrutá del proceso de sentir, focaliza en tus sensaciones y no en los pensamientos, vive tu sexualidad con plenitud y relajada.
Es normal lo que comentás, no requiere ningún tratamiento.
Saludos cordiales para vos!

Lo oral/las palabras, son puntos muy ligados al campo femenino, en general nos conciernen de manera directa a las mujeres. Entiendo que lo conveniente es que estos asuntos sean tratados en un contexto profesional, serio, dado que se vinculan a cuestiones de orden absolutamente íntimo. La saludo atentamente.
Te sugiero iniciar un proceso de terapia ya que por lo que decís es algo que te preocupa y fija un único camino hacia el placer. Te sugiero analizar las causas de esta forma en particular. Saludos Lic Dalia Sneider
Entiendo que si esto que sentis te produce preocupacion , hagas una consulta psicologica, estoy de acuerdo con mis colegas. Saludos
El único "problema" que se lee es el de no aceptar la satisfacción sexual vía oralidad y forzar la satisfacción intravaginal. Como dijeron los colegas, hay muchas maneras de llegar al placer y ninguna es mejor o peor que las otras. Tal vez, en un espacio terapéutico surjan otras variables que no están contempladas en su preocupación, pero será su elección querer saber más sobre su sexualidad. Cordiales saludos.
Buenos dias. De acuerdo con mis colegas. Pregunto: Quien dijo que la penetracion es la unica o la mejor forma de satisfaccion? Los seres humanos tenemos puntos de fijacion diferentes y en ud. y en la mayor parte de las mujeres, el sexo oral o en todo caso la estimulacion de las terminales nerviosas alojadas en los labios y el clitoris producen mucho placer. Le diria que es muy bueno disfrutar de su sexualidad de la forma en que a ud. le produzca mas placer y poder consensuar con su pareja las maneras de disfrute. De todas formas si esto le preocupa puede en algun momento realizar una consulta. Saludos
Hay una preocupacion algo que te genera incomodidad lo podemos trabajar, contactame cuando gustes. Lic.Adriana.Gutierrez
Llegar a un orgasmo no depende sólo del acto sexual. También del estado emocional en que vos vivas esas relaciones, y de muchos otros factores. Coincido con Delia, te recomiendo iniciar una terapia para pensar qué cosas te están afectando. Saludos!
Hola! Son muy pocas las mujeres que pueden alcanzar el orgamos en penetracion y si podes alcanzarlo aunque sea con estimulacion oral quiere decir que tu capacidad orgasmica es saludable y está conservada. lo que si puede ayudarte a sentirte mejor durante las relaciones sexuales con penetracion es buscar posiciones que estimulen mas el clitoris (son ejercicios de alineacion coital) entre otros ejercicios que pueden hacerse en pareja para mejorar las sensaciones, saludos.
La consulta con médico sexólogo /a es fundamental y ahí lo vemos