Estoy en la busqueda de un profecional que me pueda ayudar, mi padre sufre trastornos de el sueño rem,

5 respuestas
Estoy en la busqueda de un profecional que me pueda ayudar, mi padre sufre trastornos de el sueño rem, y no puede desenchufar su cuerpo cuando duerme, entonces manifiesta sus sueños. no se que pasos seguir?
Hola, antes que nada, coincidiendo con la colega, deberían realizar estudios médicos en tu padre para validar si es algo "biológico" o no. En caso no sea nada generado por su propio cuerpo, debería él comenzar un tratamiento psicológico para poder analizar el motivo de su dificultad para conciliar el sueño normalmente. Saludos.

Tal vez ya encontró el profesional que usted buscaba. Sin embargo quería acercarle algún punto de reflexión sobre el problema que aquí plantea y teniendo en cuenta que su padre tiene trastornos del sueño y por lo que creo entender a usted también aunque de otra manera tiene también trastornos, molestias, ideas, etc que no la permiten dormir y tal vez otras cosas de la vida cotidiana. Por eso siempre aconsejo que tengamos en cuenta que cuando preguntamos por alguien, estamos preguntando por nosotros mismos en esa encrucijada que son las relaciones y nuestro psiquismo., para decirlo de alguna manera simple, la mejor forma de ayudar a su padre, es ayudarse usted pudiendo psicoanalizar, es decir poder hablar de la forma que propone el psicoanálisis: Asociación Libre en la Transferencia. Eso puede ayudarles, principalmente a ti para ver el cómo tratar este problema.
Los trastornos del sueño suelen estar asociados a patologìas clinicas y/o neurologicas (diabetes, cardiopatías, EPOC, Alzheimer, dolor crónico, etc), lo cual no descarta la presencia de trastornos depresivos, de ansiedad, consumo de sustancias, psicosis, entre otras.
El insomnio pude constituis uno de sus sìntomas, por lo que no se resuelve si no se trata el cuadro de base, es decir la depresiòn o la ansiedad o lo que se determine como diagnòstico. Asimismo hay cuadro primarios de insomnio donde las causas no se determinan con claridad. Pero aún es estos casos no es infrecuente que conduzcan con el tiempo a depresiones por agotamiento, decompensaciones, y otras alteraciones que deben ser tratadas
La primera consideración es a mi criterio que consulte con un neurólogo especializado específicamente en sueño
y trastornos del sueño.
Buenas tardes. El trastorno del sueño consideró de acuerdo a mi experiencia es un desajuste de un circuito llamado circadiano que se encuentra en nuestro cerebro y tambien considero que es consecuencia de cualquier situación anómala que esta viviendo la persona ya sea laboral porque tenga un trabajo con horarios rotativos o conflictivos emocionales no resuelto.sugerencia consulta con psicólogo para evaluación y luego ver si es necesario interconsulta con psiquiatría espero ser de utilidad mi respuesta. Saludos