estoy embarazada, en la semana 21 me hicieron la curva de glucosa y me dio normal, en la semana 28, en

3 respuestas
estoy embarazada, en la semana 21 me hicieron la curva de glucosa y me dio normal, en la semana 28, en un análisis de orina me salen trazas de glucosuria. No estaba en ayunas, me tengo que preocupar de haberme puesto diabética?
Dra. Analia Gil
Nutricionista
Capital Federal
El diagnóstico de diabetes gestacional no se realiza por la presencia de glucosa en orina. Habría que evaluarte nuevamente con un laboratorio y con una PTOG o Curva, según resultados. No dejes de consultar a tu médico.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Gaston Maximo Piñero
Cardiólogo
Ingeniero Maschwitz
Por favor. Repita la curva de glucosa. Esta se pide a la semana 20 y en la 30. En su caso repitala ahora. La glucosuria no es normal en el embarazo y en la edad gestacional que usted se encuentra es muy frecuente glucemias promedio de 75 a 80 mg/ dl. Saludos
Dr. Daniel O. Croatto
Diabetólogo, Nutricionista, Médico clínico
Rafaela
Para diagnosticar diabetes gestacional es necesario hacer controles de glucosa en sangre venosa ya sea en una sola determinacion en ayunas o mediante pruebas de tolerancia a la glucosa. Este tipo de pruebas se realizan de acuerdo a valores previos pero tambien se tienen en cuenta ciertos factores de riesgo para el desarrollo de diabetes gestacional. Es necesario que esto lo consultes con tu obstetra para evitar problemas.

Expertos

Natalia Vitantonio

Natalia Vitantonio

Nutricionista

Rosario

Andrea María Fontana

Andrea María Fontana

Nutricionista

Paraná

Pamela Navarro

Pamela Navarro

Médico clínico, Médico general y familiar

Capital Federal

Elizabeth Herrera

Elizabeth Herrera

Médico general y familiar

San Miguel de Tucumán

Tania Lagoa

Tania Lagoa

Nutricionista

Capital Federal

Rosana Silvia Gonzalez

Rosana Silvia Gonzalez

Médico clínico

Avellaneda

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 494 preguntas sobre Diabetes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.